Quantcast

Empresas

Los March dejan uno de sus dos puestos en el consejo de ACS tras bajar su participación

Corporación Financiera Alba ha dejado uno de los dos puestos que tenía en el consejo de administración de ACS, tras reducir recientemente hasta el 11,3% su participación en la compañía, en la que llegó a ostentar un 22% del capital.

ACS ha aceptado así la dimisión presentada al puesto de consejero por Juan March de la Lastra y ha fichado a Emilio García Gallego, expresidente de GIF (actualmente Adif) y consejero de Abertis, para que lo sustituya en el máximo órgano de gestión del grupo.

Asimismo, el consejo de la compañía que preside Florentino Pérez ha designado consejera a María Soledad Pérez Rodríguez. La nueva vocal ocupará la vacante que deja su marido, Julio Sacristán, facellido recientemente. Con la desinganción de María Soledad Pérez como consejera, el consejo de administración de ACS pasa a contar con dos mujeres, dado que se suma a Sabina Fluxá, vocal en representación de la participación del 5% que Iberostar tiene en la compañía.

En el caso de los March, dejan uno de los dos sillones que ocupaban en el consejo de ACS después de que tras realizar varias desinversiones en la compañía situaran su participación en el 11,3% y perdieran su condición de primeros accionistas del grupo en favor de su presidente Florentino Pérez.

En la actualidad, Pérez cuenta con una participación del 12,5% en ACS. El resto de socios de referencia de la empresa de construcción y servicios, por detrás de Corporación Financiera Alba, son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con un 9,05%, y Miguel Fluxá, con otro 5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.