Quantcast

Empresas

Mapfre simplifica su estructura para crecer y poner el foco en otros mercados

La aseguradora Mapfre adoptará una nueva estructura organizativa con la que adaptarse a los retos estratégicos para seguir creciendo y poner el foco en mercados diferentes a los que han sido hasta ahora claves. En una retransmisión en directo, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que asumirá también la presidencia de la Fundación Mapfre, ha explicado que la compañía pasará a tener a partir del 1 de enero de 2014 un organigrama "sencillo y claro".

Según sus palabras, "la nueva Mapfre busca ser la aseguradora global de confianza" y ha insistido en que pondrá el foco en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. El consejo de administración de Mapfre aprobó hoy una nueva estructura para poder desarrollar políticas de crecimiento rentable, incrementar la eficiencia, reducir los costes, potenciar la orientación al cliente y mejorar el retorno de sus actividades.

"Con esta nueva estructura reforzamos nuestros pilares más sólidos, lo que nos permitirá ser más ágiles y eficientes, a la vez que incrementamos el control y la supervisión de nuestras actividades en todo el mundo", ha añadido Huertas. El nuevo modelo organizativo de Mapfre supone una mejor distribución de competencias entre un amplio número de áreas de negocios y corporativas. A partir del próximo año las nuevas estructuras organizativas de Mapfre serán su comité ejecutivo, nueve áreas corporativas y cuatro unidades de negocio.

El comité ejecutivo de la compañía será el órgano que, bajo la dependencia de la comisión delegada, se encargará de la coordinación de las diferentes áreas y unidades del grupo, además de la supervisión directa de la gestión de las unidades de negocio.

Áreas corporativas

En cuanto a las áreas corporativas, todas tendrán competencias globales para todas las empresas de Mapfre en el mundo. Al frente de las áreas corporativa, financiera y de inversiones estará el vicepresidente primero de la compañía, Esteban Tejera, mientras que el vicepresidente tercero, Antonio Núñez, se encargará de las áreas de recursos humanos y de medios y coordinación institucional.

Además habrá unas áreas de soporte a negocio; negocios y clientes; de auditoría interna; de estrategia y desarrollo; de secretaría general y asuntos legales. Respecto a las unidades de negocio, habrá cuatro: seguros; asistencia, servicios y riesgos especiales; riesgos globales; y reaseguro.

Se crean también tres áreas territoriales, una para España y Portugal, otra para Latinoamérica, y una tercera internacional, con Ignacio Baeza, Rafeal Casas y Javier Fernández-Cid como máximos responsables, respectivamente. Adicionalmente habrá siete áreas regionales -Iberia, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Brasil, Norteamérica, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico- cada una de ellas con su consejero delegado y un comité de dirección.

La compañía también contará con un comité global de negocios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.