Quantcast

Empresas

Huertas (Mapfre) no descarta demandar a Bankia, pero ve “enormes dificultades”

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

“No quiero crear expectativas. La decisión no está tomada”. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha reconocido que la entidad aún no sabe si acudirá a los tribunales a reclamar por la salida a Bolsa de Bankia, como sí hizo hace unas semanas Iberdrola. Lo ha hecho en el transcurso de su participación en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, y la Apie.

Huertas admitió que aunque el consejo de administración todavía sigue estudiando la opción de demandar a Bankia por las pérdidas ocasionadas tras la OPS, se han cerrado ya varias opciones debido a la prescripción o la caducidad de los hechos.

El presidente de la aseguradora ha explicado que Mapfre disponía de hasta tres vías jurídicas para acudir a los tribunales, si bien algunas de ellas se han cerrado ya

Respecto a la decisión de otros institucionales de pleitear contra el banco nacionalizado, el presidente de Mapfre ha señalado que “entra dentro de la libertad de cada entidad”, al tiempo que ha insistido en que cada empresa es "soberana" para decidir si sus derechos se han visto lesionados. “Está claro que hemos visto enormes dificultades para conseguir una viabilidad judicial”.

El presidente de la aseguradora ha explicado que Mapfre disponía de hasta tres vías jurídicas para acudir a los tribunales, si bien algunas de ellas se han cerrado ya. “Hay ciertas acciones que se pueden ejercer. Hay una directa sobre la salida a Bolsa. Otra para reclamar los daños y perjuicios y una tercera por los errores de información”, tal y como ha indicado. Pero como algunos plazos se han “consumido”, algunas de estas posibilidades se "han caído".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.