Quantcast

Empresas

Villar Mir no teme la llegada de Manuela Carmena: "Puede ser una gran alcaldesa"

Juan Miguel Villar Mir.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, ha considerado que Manuela Carmena (Ahora Madrid) "puede ser una gran alcaldesa de Madrid", y que su trayectoria como jueza le da tranquilidad. El presidente de la constructora habló tras la XXXI Reunión del Círculo de Economía y tendió la mano a la próxima regidora de la capital. Villar Mir también tuvo palabras de elogio para Ana Botella, que pronto dejará de ser alcaldesa de Madrid. 

"Carmena no aplicará la ideología marxista leninista. Yo invierto mucho en Madrid y lo voy a seguir haciendo", manifestó Villar Mir. El constructor necesitará negociar con la nueva alcaldía, pues en el programa de Ahora Madrid se detalla una auditoría para la Operación Canalejas. 

El proyecto, que contará con una inversión total de 500 millones de euros, prevé la apertura del primer establecimiento hotelero de la cadena canadiense Four Seasons en España, un centro comercial de 16.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos y un intercambiador en la calle Sevilla.

Villar Mir no ha rehuido dos temas delicados que afectan a su emporio industrial. Por un lado, ha respaldado a su yerno, Javier López Madrid. "Tendrá que explicar él lo sucedido, pero yo he hablado con él y con mucha gente y creo que hay un intento de chantaje al revés de lo que se está diciendo", ha declarado. Ha afirmado que la doctora que denuncia el acoso de López Madrid es, en realidad, la que está chantajeando a su yerno. "Quizá tengo yo la culpa, porque quizá esta señora ha pensado que atacándole a él me podía sacar dinero a mí, pero se ha equivocado"., sostiene Villar Mir.

"Esa señora ha pensado que me puede sacar el dinero"

Villar Mir también afrontó uno tema muy delicado que le afecta directamente, la denuncia por acoso a su yerno, Javier López Madrid. Según informa el diario El Mundo el constructor sacó la cara por su familiar. "Tendrá que explicar él lo sucedido, pero yo he hablado con él y con mucha gente y creo que hay un intento de chantaje al revés de lo que se está diciendo", comentó el empresario que cree incluso que el tema puede ser para extorsionarle a él: "Quizá tengo yo la culpa, porque quizá esta señora ha pensado que atacándole a él me podía sacar dinero a mí, pero se ha equivocado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.