Quantcast

Empresas

Amazon abrirá en Madrid un centro tecnológico para dar servicio a toda Europa

Almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid)

Amazon abrirá en Madrid un centro de desarrollo de software para diseñar desde la capital de España nuevas funcionalidades y servicios que apliquen a sus webs y apps móviles en los cinco países europeos donde tiene ventas. Según un comunicado de la compañía este lunes por la mañana, este nuevo equipo técnico jugará un papel clave en mejorar la experiencia de compra de los clientes de las cinco webs europeas de Amazon desarrollando innovaciones tanto en el campo de la personalización y el aprendizaje automático (machine learning) como en la búsqueda avanzada. Los ingenieros también trabajarán en nuevos programas y servicios para los miembros de Amazon Premium.

El nuevo centro será el único enteramente dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs de Amazon en Europa que Amazon tiene en la UE. Este 2016 Amazon contratará para este hub tecnológico profesionales altamente cualificados: ingenieros de software, ingenieros de calidad, program managers e ingenieros de sistemas. Su trabajo abarcará desde proyectos basados en tecnología front-end con un impacto directo en el cliente a desarrollos.

Para todos los ingenieros que quieran trabajar en este nuevo centro, Amazon ha facilitado este enlace para solicitar un puesto de trabajo.

Manuela Carmena ha dicho que "es una magnífica noticia que mantiene la tendencia de considerar Madrid una de las ciudades más atractivas para invertir"

La nota de prensa difundida por la compañía incluye declaraciones de Manuela Carmena: "Se trata de una magnífica noticia, que mantiene la tendencia de considerar a Madrid como una de las ciudades más atractivas del mundo para invertir y para innovar. El principal capital que tenemos es el talento y la creatividad de los madrileños y la elección de Amazon, una de las empresas líderes en el mundo de la logística y la tecnología, supone un aval de gran valor para nuestra ciudad. Con su implantación, la zona de Azca incrementa su valor y enriquece el proyecto en marcha de convertir la plaza en un gran hub de innovación”.

El lugar elegido por la compañía ha sido un espacio de 1.700 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana que ha alquilado para ubicar sus servicios técnicos. Esta nueva ubicación albergará también el Centro de Desarrollo B2B de Amazon, el único hub tecnológico dedicado exclusivamente a apoyar a Amazon Business que la compañía tiene fuera de los Estados Unidos y que está en funcionamiento desde mayo de 2015 en Madrid.

Inversiones en España

Aunque no se conoce la cuantía de la inversión ya que la compañía no la facilita, se trata de una buena noticia para la ciudad y para el país al reflejar la confianza de uno de los líderes del sector retail. “Vivimos un momento muy emocionante: tecnologías como la telefonía móvil, las redes sociales, el aprendizaje automático, la realidad virtual o las nuevas formas de entrega nos abren la puerta a enormes posibilidades para innovar en el sector del comercio electrónico”, ha dicho en la nota de prensa Terry Hanold, vicepresidente interancional de tecnología de la compañía de Seattle.

La potencia de los números de Amazon está fuera de toda duda, aunque la política de la compañía para no compartir su facturación por mercados solo permite intuir el tamaño de su negocio en España y Europa. A nivel de todo el mundo, son 90.000 millones de dólares de facturación los que realiza el gigante. La última inversión sonada de la empresa han sido 30 millones de euros para un centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona), el segundo de la compañía en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.