Quantcast

Empresas

Ferran Soriano, nuevo CEO del Manchester City

Ferran Soriano, nuevo CEO del Manchester City.

El Manchester City ha anunciado el nombramiento de Ferran Soriano como nuevo CEO del club inglés. El expresidente de la desaparecida Spanair y exvicepresidente del FC Barcelona comenzará en su nuevo puesto el próximo 1 de septiembre. El propietario del City, el multimillonario Khaldoon Al Mubarak, ha asegurado en un comunicado que, tras una exhaustiva búsqueda, han encontrado en Soriano al candidato preferido por su experiencia en el mundo del fútbol y el comercio.

Soriano, por su parte, se ha mostrado “encantado de asumir el cargo”. “El club tiene un potencial increíble tanto dentro como fuera del terreno de juego”, ha añadido en el comunicado.

El posible fichaje de Soriano como CEO del City ya se venía barajando desde enero, mes en el que Spanair presentaba el concurso voluntario de acreedores con un pasivo que superaba los 300 millones de euros. Tras conocerse la noticia, Soriano defendía su gestión al frente de la aerolínea asegurando que "si hubiera habido más tiempo" probablemente hubiera podido encontrar un socio industrial que inyectara capital. Su etapa en el FC Barcelona acabó de manera tumultuosa al dimitir, junto a otros directivos, por sus diferencias con el entonces presidente Joan Laporta. Tras la renuncia a su cargo, Soriano sonaba como uno de los posibles sustitutos de Laporta, pero no llegó a presentarse a las elecciones, que finalmente ganó Sandro Rosell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.