Noticias de Banco Popular

Luksic reclama 113 millones al Santander por sus pérdidas en Popular

Los multimillonarios chilenos envían una carta a Ana Botín para recuperar los 113 millones. En caso contrario acudirán a los tribunales por enriquecimiento ilícito

Andrónico Luksic.
Andrónico Luksic. 24horas.cl

Aeris Invest, vehículo inversor del Grupo Luksic, pasa al ataque en el caso Banco Popular. El grupo empresarial chileno ha reclamado formalmente a Banco Santander los 113 millones de euros que perdieron en Popular, más los intereses legales. En el momento de la resolución del pasado mes de junio, Aeris Invest era titular del 3,45% de las acciones de Banco Popular.

Los Luksic entraron en Popular en la última etapa, cuando Emilio Saracho ya era presidente y se sabía que la situación de la entidad era delicada: ya había sido la polémica junta de accionistas en la que el presidente del banco anticipó que habría ampliación o fusión.

Los chilenos siempre negaron cualquier vínculo con los mexicanos Del Valle, aunque estos últimos han desvelado un plan para poner el capital entre ambos (los Luksic hubieran destinado otros 300 millones) y tomar el control del banco.

La reclamación tiene lugar tras los análisis realizados por parte de Aeris, “tanto de la información pública disponible desde el comienzo del proceso, como de la versión no-confidencial del informe de valoración provisional del Popular realizado por Deloitte, confirma que el valor de dicha entidad era muy superior al euro satisfecho por Banco Santander para su adjudicación”, según su comunicado.

Amenaza

“Bajo esta premisa, Aeris Invest considera que Banco Santander se benefició de un enriquecimiento injusto e incurrió en abuso de derecho y competencia desleal”, añade. Aeris Invest ha instado al Banco Santander, a través de una carta dirigida a su presidenta Ana Botín, al pago de dicha cantidad o la articulación de una solución alternativa satisfactoria, como paso previo a un posible inicio de acciones civiles y de toda índole contra la entidad.

Los chilenos ya tienen abiertos dos procesos, uno contra el Frob en la Audiencia Nacional y otro contra la Junta Única de Resolución en Luxemburgo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba