Empresas

Moira Capital Partners entra en Grupo dermatológico Pedro Jaén con 10 millones de euros

La firma de inversión Moira Capital Partners, controlada por Javier Loizaga, y en la que también participa su padre, José María Loizaga, ha acordado su entrada en Grupo de Dermatología Pedro Jaén. La compañía iniciará ahora la construcción de una nueva clínica en Madrid y la expansión por otras ciudades

El doctor Pedro Jaén.
El doctor Pedro Jaén.

Moira Capital Advisors, fundada por Javier Loizaga, ha acordado la entrada en el capital de Grupo de Dermatología Pedro Jaén. La sociedad de inversión, de acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, inyectará 10 millones de euros en la empresa para acometer la construcción de una nueva clínica en Madrid, en la Plaza de los Delfines, y la expansión de la firma por otras ciudades españolas, y más a medio plazo en Latinoamérica.

El doctor Pedro Jaén está considerado como una eminencia a nivel mundial en tratamientos dermatológicos. Grupo de Dermatología Pedro Jaén ha tratado a más de 30.000 pacientes en dermatología y medicina estética y fue pionero en la realización de tratamientos para el cáncer de piel. La compañía cuenta con un cuadro médico formado por 30 facultativos y ofrece servicios y unidades de dermatología clínica y estética. 

Pedro Jaén, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal (Madrid), presidió entre 2012 y 2013 la European Society of Cosmetic & Aesthetic Dermatology, es autor de más de 250 publicaciones, preside la Academia Española de Dermatología y Venereología y fue Cruz de Plata de la Sanidad Madrileña concedida en el año 2008, entre otros muchos cargos y reconocimientos. Desde 2008 y en colaboración con otros especialistas colabora con un proyecto solidario en Tanzania en el tratamiento del albinismo.

Pedro Jaén seguirá manteniendo la mayoría del capital de la empresa y ocupando el cargo de presidente tras la entrada de Moira Capital Advisors. La operación guarda similitudes con las que Javier Loizaga solía llevar a cabo siendo presidente de Mercapital, la que fuera la primera sociedad de capital riesgo española hasta su fusión con Dinamia, de N+1 (hoy Alantra). La entrada en el capital de una empresa con profesionales de prestigio y con posibilidad de ampliar su negocio en España y también en Latinoamérica.

Javier Loizaga, ingeniero de Caminos, sustituyó a su padre, José María Loizaga, al frente de Mercapital en 2008. Tras la fusión con Dinamia, pasó en 2014 a ocupar la dirección financiera de Cimic, filial australiana del grupo ACS. Poco después regresó al capital riesgo con la creación de Moira Capital, sociedad en la que también participa en la actualidad como accionista minoritario su padre José María. Javier Loizaga ha sido presidente de la asociación europea de capital riesgo, EVCA, y de la española, Ascri.

Javier Loizaga.
Javier Loizaga.

Grupo Dermatológico Pedro Jaén es la segunda operación efectuada por Moira Capital. El pasado año invirtió 35 millones de euros en Nice Cold, empresa catalana que cuenta con un innovador sistema de procesamiento de fruta, convirtiéndose en líder mundial en la producción de fruta congelada. Moira Capital está especializada en el asesoramiento empresarial, financiero, se ofrece como socio en ampliaciones de capital y en operaciones de capital riesgo. El equipo directivo de la firma ha invertido durante su trayectoria más de 2.000 millones de euros en equity y más de 1.500 millones en deuda.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba