Empresas

Lobbies en Bruselas: las 5 empresas que más gastan en presionar a la UE

Infografía: Google, empresa tech que más reuniones consigue con la Comisión Europea | Statista Más estadísticas en Statista

Alphabet presenta este jueves 26 de octubre sus resultados trimestrales referentes al periodo julio-septiembre de este año. En el trimestre pasado los beneficios de la empresa estuvieron lastrados por la multa de 2.420 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por favorecer sus propios anuncios y los de sus clientes en el sistema de comparativa de precios de su buscador. 

Google no es la empresa tecnológica que más invierte en grupos de presión en la Unión Europea, sino que con un presupuesto de 4,25 millones de euros anuales se encuentra en el segundo lugar, frente a los 4,5 millones de euros de Microsoft. Sin embargo, esta compañía sí es la que consigue más reuniones con altos cargos de la Comisión Europea. Desde 2014, en el registro de la transparencia de la UE constan 153 encuentros de los lobbistas de la organización, cifra muy superior a las de sus competidores, según datos recogidos por International Transparency EU. 

Semanas después de la sanción de la UE a Google, en los medios de comunicación se especulaba con una segunda multa del Ejecutivo europeo en relación con el sistema operativo de Google, Android. No sería de extrañar que este fuese una de las principales preocupaciones que animan en la actualidad al gigante a concertar nuevos encuentros con altos cargos de la Comisión Europea.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba