Quantcast

Empresas

Lidl, sin miedo a Mercadona: contratará a 400 personas para sus 20 nuevas tiendas

Un supermercado Lidl en Wicklow (Irlanda)

Lidl Supermercados confirma su apuesta por el mercado español en el que invertirá 180 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 80% respecto a la inversión realizada en 2012, y generará 400 nuevos empleos, según ha informado la compañía en un comunicado. Con esta partida prespuestaria la empresa acumula desde 2008 una inversión en España superior a los 1.000 millones de euros, de los que 340 millones de euros se han invertido tan sólo en los dos últimos años.

Lidl ha destacado que parte de la inversión planificada para este año se destinará a la financiación de las obras de la plataforma logística que la cadena está construyendo en Lorquí (Murcia), la novena de la firma en suelo español, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo otoño. La cadena de supermercados tiene previsto abrir a lo largo de este año 20 nuevas tiendas en territorio español. En lo que va de año, Lidl ya ha firmado cinco aperturas que están situadas en Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona) y Córdoba, informa Europa Press.

Además, la compañía mantiene el proceso de modernización y reforma del parque de tiendas existentes que la empresa está llevando a cabo desde 2011 para adecuarlas a la nueva imagen de la compañía y hacerlas más eficientes energéticamente.

Remodelación de establecimientos

En concreto, en 2014 se remodelarán un total de 50 establecimientos,en los que, entre otras actuaciones, se ampliará la sala de ventas así como el surtido de productos, especialmente los frescos. De esta forma y gracias a la próxima inauguración de la plataforma logística en Murcia, a la apertura de nuevas tiendas y a la generación de nuevas vacantes en oficinas, Lidl tiene previsto generar unos 400 empleos, que permitirán a la compañía alcanzar los 10.000 empleados en España.

Lidl confirma su apuesta por España y recuerda que en 2012 compró a su panel de más de 350 proveedores españoles mercancía por un valor de 2.500 millones de euros, 1.200 millones de los cuales se destinaron a su comercialización fuera del país.

La cadena de supermercados entró en España en 1994 y en la actualidad posee una estructura de más de 525 tiendas, ocho tiendas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.