Quantcast

Empresas

Legal & General, socio de referencia de BA, aflora más de un 3% en el holding IAG

Más presencia británica en IAG. Legal & General, una de las gestoras más grandes del mundo y que pertenecía al núcleo duro de British Airways antes de la fusión, ha declarado a la CNMV que cuenta con una participación del 3,22% en IAG. El inversor institucional diluyó su participación con la creación del holding aunque una nueva compra de acciones le ha llevado a superar la cota del 3% y a la obligación de comunicarlo al organismo supervisor.

Legal & General es una de las principales gestoras del mundo, con activos valorados en algo más de 400.000 millones de euros. Tradicionalmente formó parte del núcleo duro de British Airways, de la que contaba con una participación significativa. Sin embargo, su peso se diluyó con la fusión y no había vuelto a asomar la cabeza hasta estos momentos.

Precisamente, la llegada de Legal & General como accionista de referencia se produce en uno de los momentos más complicados para el holding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways. El ajuste para Iberia propuesto por la dirección de IAG ha desencadenado tres meses de alta tensión que han desembocado en una huelga que amenaza con ocasionar un caos en el espacio aéreo español.

Por el momento, a la hora de tomar decisiones han prevalecido las tesis de la parte británica de IAG, que nunca vieron con buenos ojos los avances que se habían registrado en la negociación entre la dirección de Iberia y los sindicatos y acabaron por torpedearlos en la reunión que el consejo de administración del holding celebró el pasado 24 de enero. Con vistas al futuro inmediato, todo apoyo por alguna de las dos partes será bienvenido.

Reunión fantasma con los sindicatos

Precisamente en relación con la huelga de Iberia, la compañía se reunió este jueves con el comité de huelga para fijar los porcentajes de servicios mínimos para las jornadas de paro convocadas entre febrero y marzo. Según el comité, la dirección de Iberia ha pretendido eludir el debate sobre el porcentaje de servicios mínimos y, en su lugar, le ha leído parte de un borrador de acta, en la que "pretendían colar sus mensajes, descalificando a la representación sindical y amenazando con emprender acciones legales contra el comité de huelga".

De esta forma, la reunión para tratar el asunto de los servicios mínimos se ha aplazado y tendrá lugar el próximo lunes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.