Empresas

Lar España compra el parque comercial Rivas Futura de Madrid por 61,6 M.

Con esta operación, Lar se convierte en el primer operador de España de este tipo de superficies, con más de 150.000 metros cuadrados

Grupo Lar España
Grupo Lar España Europa Press

Lar España ha comprado el parque comercial Rivas Futura, en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), por 61,6 millones de euros a un fondo de inversión de Credit Suisse, ha comunicado este martes la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Lar se convierte en el primer operador de España de este tipo de superficies, con más de 150.000 metros cuadrados.

En un comunicado, la socimi ha destacado que se trata de su primer gran activo comercial en Madrid y que, con 55.000 metros cuadrados, Rivas Futura es el tercer parque comercial más grande de la Comunidad y el noveno de España.

La compra llega después de que Lar haya llevado a cabo en los últimos meses sus primeras desinversiones desde su creación con la venta a Colonial de dos edificios de oficinas en Madrid por cerca de 112 millones de euros.

Rivas Futura, con una ocupación del 94 % y seis millones de visitantes al año, se sumará a la cartera de parques comerciales operados por Lar, entre los que se encuentran Megapark Barakaldo, Parque Vistahermosa en Alicante y Parque Abadía en Toledo.

El complejo comercial se encuentra a 15 kilómetros del centro de Madrid y está en uno de los municipios con un mayor crecimiento en Europa, pues su población ha aumentado el 184% entre 2000 y 2017, ha destacado Lar.

En la actualidad, la socimi suma 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.521 millones de euros, de los que 1.163 millones corresponden a centros comerciales, 87 a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba