Empresas

Juzgan a un exgestor de patrimonio de Credit Suisse por malversación de fondos

Credit Suisse.
Credit Suisse. EFE

Un exgestor de patrimonio del banco suizo Credit Suisse será juzgado a partir de hoy en un tribunal de Ginebra por haber presuntamente malversado decenas de miles de francos de clientes, entre ellos el ex primer ministro georgiano y hombre de negocios Bidzina Ivanishvili.

Ivanishvili, que se ha hecho millonario en el mundo de la banca, habría perdido unos 150 millones de dólares en sus cuentas bancarias debido a la mala gestión del dinero efectuado por parte del gestor, informa la agencia suiza ATS.

El acusado, de 54 años, habría empleado el dinero de sus clientes en beneficio propio o para inflar las cuentas de otros para esconder las pérdidas que habían sufrido tras la crisis financiera de 2008 o por sus malas gestiones.

El hombre quería mantener sus clientes, ya que sus ingresos dependían en parte de los resultados de inversión que lograba. El exgestor de activos también habría invertido con fondos de Ivanishvili sin el consentimiento de éste.

El exsenador ruso Vitaly Malkin, un amigo y exsocio de Ivanishvili, también se vio afectado, ya que el acusado fue el responsable de la gestión del dinero del oligarca y le compró sin autorización acciones que perdieron su valor, según ATS.

Para cubrir las pérdidas sufridas por Malkin, el exgestor de Credit Suisse vendió esos títulos a Ivanishvili a un precio superior al del mercado. En septiembre de 2015 Credit Suisse descubrió el escándalo por el que su antiguo empleado ha sido acusado de fraude, falsificación de documentos y gestión desleal agravada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba