e-commerce

Juana Roig tira de una startup desconocida para arrancar Mercadona Online

La pequeña de las cuatro hijas de Juan Roig y Hortensia Herrero presenta el proyecto en el que está contando con el apoyo de consultoría de dos ingenieros venidos del headhunter Job & Talent

Juana Roig, durante el video de presentación
Juana Roig, durante el video de presentación

"Buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo sepa entender y comparta pero que a su vez sea capaz de mirar hacia afuera y traer las experiencias que ha vivido en otros sitios y ese equilibrio entre ser una empresa grande con un poco más de empresa tecnológica que se mueve muy rápido. Son personas que estén cómodas viviendo en el sector". Con estas palabras se presenta Juana Clara Roig Herrero, hija menor de las cuatro que tienen en común Juan Roig y Hortensia Herrero, en el video que ha lanzado para contar el proyecto de Mercadona Online en el que lleva trabajando desde que fue nombrada en enero como responsable de la venta por internet del gigante.

En el video se desvela muy poco sobre cómo será la nueva web de Mercadona, aunque se asegura que es "un cambio de paradigma, una modernización muy fuerte" sobre lo que hay en el mercado. Se presenta a un equipo joven y se reconoce que "ahora mismo la venta en internet no está resuelta", porque no consigue rentabilidad y porque la experiencia tampoco es la ideal. Hacia el final del video, aparece la hija pequeña de Roig que se muestra como la cara joven y visible de este nuevo proyecto.

Juana, que fue nombrada en enero nueva responsable del área digital del gigante valenciano de los supermercados, ha contado con la labor de consultoría de la startup Vernon, un nuevo y desconocido proyecto creado en Madrid a principios de este año y dirigido por Teo Ruiz y Pedro Torrecillas. Se trata de dos jóvenes ingenieros curtidos en el desarrollo de startups y cuya última experiencia profesional, según Linkedin, fue la casi malograda Job & Talent, una empresa con un modelo de negocio que ha tenido que ir cambiando sobre la marcha y donde invirtieron en su momento importantes fortunas como Pelayo Cortina Koplowitz, la familia Entrecanales o la familia Luca de Tena. Además, Ruiz también participó durante unos meses de 2014 en el proyecto de Gowex We2, una empresa esta última, Gowex, que acabó inmersa en un escándalo de falsa contabilidad, si bien Ruiz se considera "un afectado más" que además apenas estuvo en la empresa cuatro meses.

Así ha presentado Vernon el nuevo proyecto con Mercadona:

Además, la compañía ha presentado una web donde básicamente contratarán perfiles profesionales necesarios para este nuevo impulso. Se trata de Mercadonatech.

En la web de Vernon, la empresa indica cómo ayuda a los nuevos proyectos a crecer. En primer lugar, "acelerando el ciclo de desarrollo, desde una idea hasta el lanzamiento, te ayudamos a optimizar cada paso, dependiendo de tu equipo, objetivos y cultura para impulsar tu calidad". En segundo lugar, "asegurar que la tecnología lo permite. No sólo nos aseguramos de que la tecnología no es un freno a tu producto, sino que también alimentamos una cultura donde tecnología no es una commodity sino parte de tu propuesta de valor". Y en tercer lugar, "elaborando el producto de tu negocio, estableciendo unas prácticas saludables, te ayudamos a mezclar un business plan de impacto con una visión a largo plazo para un producto rentable y que dure en el tiempo".

En el caso del trabajo con Juana Roig, la labor de consultoría ha sido sobre todo de headhunting, ayudando a la empresa a contratar los perfiles más preciados para este nuevo proyecto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba