Quantcast

Empresas

El cluster 'Marina' de Roig enamora a los jóvenes empresarios: "Es el sueño de mi vida"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y Juan Roig saludan a algunos de los emprendedores

32 proyectos empresariales fueron los seleccionados este año por Lanzadera, el vivero de empresas innovadoras con el que Juan Roig quiere "devolver a la sociedad parte de lo que ésta me ha dado". Es el tercer año consecutivo que el dueño de Mercadona financia proyectos empresariales pero en este 2015 hay el añadido de la apertura de la Marina de Empresas, el nuevo centro en el que desde este jueves están ubicadas las compañías de Lanzadera, que en lugar de contar con un espacio pequeño en el centro de Valencia (calle Serpis), ocupan ahora un antiguo hangar sin uso de la Copa del América de vela,

Juan Carlos Fernández es uno de los jóvenes empresarios que tendrá la oportunidad de curtirse durante 8 meses en Valencia. Su startup Acuerdalo ha vivido, asegura, la explosión de triplicar su facturación en apenas tres meses tras ser elegido como uno de los 32 de Roig. Le espera un año entero hasta abril de formación junto al mar Mediterráneo: "Es el sueño de mi vida poder trabajar en este espacio de 9.000 metros, que debe ser uno de los mayores espacios para el emprendimiento de toda Europa". Roig, cuya sede de Mercadona en Tavernes Blanques no tiene ni wifi en su auditorio principal, ha querido sin embargo asegurarse de que no falte ni un solo avance en este nuevo espacio. "Tendremos un año hasta abril para desarrollar nuestro trabajo en Valencia, con asistencia de expertos que el programa Lanzadera nos provee. Somos una multitud de personas jóvenes con cantidad de ideas. Cada empresa cuenta con un crédito de 200.000 euros a tipo cero para empezar a funcionar. Cuando llegue el año que viene, Angels podrá decidir en cuál de nuestros proyectos quiere apostar algo más". Angels es, como su propio nombre, el vehículo que los Roig han creado para hacer de 'white angel' empresarial y dar el empujón inicial a proyectos.

José Ignacio Goirigolzarri ha sido uno de los asistentes para ver de primera mano este proyecto con el sello Mercadona. "Trabajo duro, es lo único que nos han asegurado que tendremos estos meses en Valencia". Pero el premio a medio plazo puede merecer mucho la pena.

Así lo veían los emprendedores de @Meetizer

Mercadona no tiene, en principio, interés en ninguno de estos negocios emergentes. Simplemente observará lo que pueden dar de sí para, si llega el momento, invertir en ellos a través de su vehículo Angels. Roig, a través de sus apoderados en el vehículo de capital riesgo, tal vez decida donde apostar para crear los futuros Mercadonas, los futuros Zaras, los futuros Blablacar, los futuros lo que sea. El futuro es digital y el talento procrea en espacios como estos.

Empresas de toda España: "Madrid, Valencia, Catalunya, hasta una de Murcia" compiten desde ahora hasta abril por ser los elegidos de Roig. Parece una oportunidad única.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.