Quantcast

Empresas

Juan Roig: "En España todavía hay sitio para abrir otros 200 Mercadonas más"

Tras estrenarse la semana pasada en el País Vasco, el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, asegura que en España sigue habiendo espacio para "abrir otros 200 centros más", que se sumarían a los 1.500 con los que ya cuenta repartidos por toda la geografía española.

Roig, en declaraciones al periódico 'Expansión', recalca que los planes de crecimiento del grupo de distribución valenciano están centrados únicamente en el mercado nacional, descartando por tanto su entrada en países como Italia o Inglaterra, un mercado que considera "interesante".

Desecha que su grupo se plantee entrar en el capital o comprar Tesco, la mayor cadena británica de supermercados, de la que el pasado septiembre se destapó una manipulación de sus resultados. "Para nosotros es difícil el tema logístico, sobre todo para transportar el producto fresco", zanjó al respecto tras asistir en Londres a un acto organizado por la embajada española.

"Los nuevos establecimientos tendrán que quitar cuota a otros operadores", dice Roig

Mercadona cree que sus oportunidades de crecer están "sobre todo en Madrid y Barcelona" y dado que el mercado español no presenta grandes perspectivas de progresión, "los nuevos establecimientos tendrán que quitar cuota a otros operadores", comentó en declaraciones al rotativo salmón.

Asimismo, el empresario valenciano sostiene que Mercadona "puede financiar de manera independiente sus planes de crecimiento en España, donde seguirá creciendo durante unos cuatro años más" y no contempla salir a Bolsa. 

En 2013, Mercadona obtuvo unos beneficios netos de 515 millones de euros en 2013, lo que representa un aumento del 1% respecto al ejercicio anterior. Su plantilla la completan 74.000 trabajadores. Para 2014, la cadena tenía previsto mantener una inversión aproximada de 700 millones de euros, para la apertura de 60 nuevas tiendas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.