Quantcast

Empresas

El estado de salud de Josep Piqué aplazará su nombramiento como CEO de OHL

Josep Piqué junto a su mujer, la periodista de Antena 3 Gloria Lomana

OHL deberá aplazar el nombramiento oficial de Josep Piqué como nuevo consejero delegado de la compañía, que estaba previsto para la reunión del consejo de la constructora este jueves, debido al ingreso hospitalario del exministro a causa de una hemorragia cerebral leve.

Aunque Piqué se encuentra ya fuera de peligro, el motivo de su ingreso el miércoles en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid aconseja que permanezca, al menos, de 48 a 72 horas más bajo observación médica, señalan fuentes sanitarias. Por el tipo de nombramiento del que se trata, es necesario que el exministro acudiera a la reunión del consejo y aceptara en persona el cargo, por lo que la decisión deberá posponerse. No obstante, OHL reunirá en cualquier caso a su consejo de administración, toda vez que el encuentro es de carácter ordinario, como el que tiene lugar a finales de cada mes. El fichaje del exministro se ejecutará en la próxima reunión del máximo órgano ejecutivo de la compañía, que podría ser ordinaria o extraordinaria en función de la recuperación de Piqué.

Por lo pronto, el que fuera presidente de Vueling ha renunciado a su condición de consejero de Grupo San José, compañía competidora de OHL en sectores como construcción y concesiones de infraestructura.

Piqué, de 58 años de edad, se encontraba en Madrid en los últimos días con motivo de la presentación de su libro “Cambio de era” y en el día de ayer ingresó en el hospital al encontrarse indispuesto. Los médicos diagnosticaron que había padecido una hemorragia cerebral leve, por lo que proseguirá vigilando su estado de salud en las próximas horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.