Quantcast

Empresas

Tras su marquesado, Villar Mir recibe hoy otro 'título': la Cruz de Isabel la Católica

Villar Mir recibiendo otro premio: el de la Comunidad de Madrid en 2011

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, sigue acumulando reconocimientos por parte del Estado y, tras obtener el marquesado de Villar Mir en febrero de 2011 de manos del Rey, este viernes obtendrá la Gran Cruz de Isabel la Católica y la Gran Cruz del Mérito Civil de manos del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Junto a él también serán condecorados el abogado Antonio Garrigues Walker, presidente del despacho de abogados que lleva su apellido y el exconsejero delegado de Endesa Rafael Miranda.

"Comportamientos extraordinarios de carácter civil"

Estos tres empresarios recibirán de manos del ministro la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil (...) que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación" de España con el resto del mundo. El abogado economista Juan María Nin Génova, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector de la banca y que hoy es consejero de Repsol, junto con el consejero externo del Santander Antonio Escámez Torres, recibirán la Gran Cruz del Mérito Civil, que premia los servicios relevantes prestados al Estado.

El acto de imposición de estas condecoraciones se celebrará a las 13:20 horas en el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.