el corte inglés

Juan Hermoso, el 'príncipe' de El Corte Inglés, abandona la empresa tras 40 años

Se le consideraba la mano derecha y el indiscutible heredero de Isidoro Álvarez pero perdió poco a poco posiciones para la sucesión

Juan Hermoso
Juan Hermoso EFE

Juan Hermoso abandona El Corte Inglés tras más de cuatro décadas de servicio en la empresa del triángulo. El directivo tiene 71 años y ganas de dejarlo, por lo que tanto él como la compañía han insistido en que ha sido una razón voluntaria. El directivo aún era presidente del patronato de la Fundación Ramón Areces, la institución que posee la parte mayoritaria de las acciones de los grandes almacenes.

A Hermoso le vencía el mandato en diciembre, y aún le quedaba un año más en el consejo de administración. Sin embargo ha decidido adelantar su marcha, dando un mayor impulso a la renovación en los altos cargos de la compañía tras la muerte de Isidoro Álvarez en agosto de 2014.

Juan Hermoso Armada era considerado el 'príncipe' de El Corte Inglés, mano derecha del presidente Isidoro durante años y una de las personas que por talento, empuje y capacidad, se consideraba el heredero natural del empresario asturiano. Con los años, sin embargo Hermoso fue perdiendo posiciones como posible sucesor de Álvarez, y finalmente vio como Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro, era nombrado tercer presidente de El Corte Inglés tras Ramón Areces y el propio Isidoro.

En cualquier caso, la crisis que han padecido los centros comerciales, con momentos muy duros en los que tuvieron que renegociar la deuda ante un riesgo real de quiebra, hizo que Hermoso tuviera que retrasar su marcha de la primera línea de fuego. Ahora, al fin ha dicho adiós.

Tras la marcha de Hermoso, el consejo de administración de ECI queda compuesto por Dimas Gimeno, su presidente, Marta y Cristina Álvarez Guil, Leopoldo del Nogal Ropero, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría,Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz, en representación del jeque  Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba