Quantcast

Empresas

Piqué cobrará parte de su sueldo en OHL en acciones y se asegura recibir 'stock options' en 2016

Josep Piqué, la última incorporación de Villar Mir para OHL

Josep Piqué ha estrenado el cargo de consejero delegado de OHL, de nueva creación, optando por percibir parte de su salario correspondiente a 2013 en acciones de la compañía, una posibilidad que la empresa contempla desde este mismo ejercicio para determinados empleados.

El ejecutivo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un incremento en su participación en la compañía, que se corresponde con las 409 acciones que ha percibido como parte de su salario.

Los títulos de OHL percibidos por Piqué están valorados en 29,3 euros, lo que significa que el también vicepresidente segundo de la compañía ha decidido cobrar con este formato el máximo permitido en la fórmula de retribución que aprobó la compañía. Este esquema prevé que los empleados que tienen acceso a él perciban un máximo de 12.000 euros en acciones.

La decisión de Piqué puede interpretarse como un síntoma de compromiso decidido con la compañía por la que acaba de fichar. No obstante, cabe tener en cuenta que sólo los empleados que decidan percibir parte de sus emolumentos en acciones tendrán la posibilidad de ser retribuidos con ‘stock options’ (opciones sobre acciones) cuando finalice el plan que está actualmente en vigor, a finales de 2015.

Pendiente de la revalorización

El sistema de retribución para directivos de OHL aprobado en la última junta general de accionistas de la compañía contempla que Piqué tendrá derecho a 45.000 acciones del grupo constructor y de servicios, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: en primer lugar, que los títulos se revaloricen a lo largo de la duración del plan, en este caso entre el 21 de marzo de 2013 y el 21 de marzo de 2016; y en segundo término, que haya elegido percibir parte de su retribución en acciones de OHL también a lo largo del plan, esto es, desde 2013 hasta 2015.

De esta forma, Piqué se asegura optar al menos a recibir esas opciones sobre acciones, aunque esto dependerá finalmente de si los títulos de la compañía están por encima del precio al que cotizaban al inicio del plan, en este caso, 26,54 euros.

El viernes, OHL cerró la sesión bursátil a un precio de 28,45 euros, casi un 3% por debajo de la valoración de las acciones que ha recibido Piqué como parte de su salario. No obstante, la constructora se encuentra algo lejos de sus máximos anuales, que tocó precisamente en octubre, cuando llegó a cotizar a 31,30 euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.