Quantcast

Empresas

Amica y su gerente se alzan con los premios al emprendedor social que concede Ernst & Young

La asociación de discapacitados Amica y su director gerente, Tomás Castillo, han recibido el premio Emprendedor Social del Año que concede Ernst & Young, en un acto celebrado en Madrid y presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El premio se ha entregado en una gala que ha congregado a más de doscientos representantes del mundo empresarial y académico del país, informa Amica en un comunicado.

El Premio Emprendedor Social del Año es una iniciativa de Ernst & Young que tiene su origen en Estados Unidos en 1986 y en España desde 1996, y que actualmente se celebra en cincuenta países de los cinco continentes.

Al recoger el premio, Tomás Castillo ha señalado que la entidad recibe el galardón "para las personas que son las protagonistas", ya destacado que tienen sobre todo capacidades más que discapacidades, y que necesitan una oportunidad para demostrar las cualidades que pueden aportar a la sociedad.

En este sentido, ha señalado que Amica en Cantabria presta servicios de lavado y fabricación de ropa a todos los hospitales, y se ocupa de recuperar más del 90 % de los envases que se reciben en los contenedores amarillos de residuos.

Además, ha resaltado la necesidad de la economía social para "crear oportunidades" dirigidas a personas que en el mercado laboral tienen pocas posibilidades, y también para "cohesionar la sociedad evitando la pobreza".

El jurado ha destacado de Amica que es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1984, que cuenta hoy con 1.250 personas asociadas y 27 centros y núcleos de actividad por toda Cantabria, y emplea a más de 500 personas en sus centros de trabajo.

Con sede en Torrelavega, es una entidad coordinada conjuntamente entre técnicos, familiares y personas usuarias, con un modelo mixto de gestión pionero en España, que ha permitido un liderazgo compartido y un alto nivel de implicación, desarrollado por un gran sentimiento de pertenencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.