Quantcast

Empresas

Entrecanales monta junto a sus amigos e hijos el fondo Fides 4 para invertir 50 millones

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Javier Alarcó es el hombre elegido por José Manuel Entrecanales para montar Fides 4, el nuevo fondo de capital riesgo que promueve el empresario madrileño junto a sus amigos y familiares. El éxito cosechado por Fides 3 (Fomento para la Innovación y el Desarrollo Sostenible), el fondo que nació en 2012 al calor de la Fundación José Manuel Entrecanales para invertir en start up (pequeñas compañías en estado iniciático que apuestan por sectores innovadores), ha movido a sus partícipes a dar el salto a su heredero, Fides 4. Fuentes al tanto de la puesta en marcha del nuevo fondo señalan a Vozpópuli que "sólo estamos a la espera de que la CNMV nos dé el ‘sí’".

Fides 4 lo está montando Javier Alarcó, a la espera de la autorización de la CNMV para ponerlo en marcha

En cuanto esté la autorización del regulador bursátil, algo que ocurrirá previsiblemente entre enero y febrero de este año, Fides 4 arrancará con unos compromisos de inversión de sus partícipes de entre 50 y 60 millones de euros para invertir en los próximos años. En la aventura acompañarán al presidente de Acciona sus hijos, que ya estaban presentes en Fides 3, algunos hermanos y también sobrinos. 

Además de la familia Entrecanales, Fides 4 heredará a la mayoría de los amigos del empresario madrileño que ya participaron en Fides 3. Christian Gut (Prosegur), Manel Torreblanca y su esposa, Liliana Godia, Manolo Falcó, Jaime Castellanos, Ignacio de la Rica y Fernando Rodés, entre otros, se incorporarán al nuevo fondo de capital riesgo.

El nuevo fondo es heredero de Fides 3, que nació al calor de la Fundación Entrecanales y ha invertido 20 millones

Máxime cuando Fides 3, que ha asumido todos los activos en los que invirtió la Fundación Entrecanales desde 2010, ha cerrado ya sus inversiones. Con más de 20 millones invertidos en compañías como Job&Talent, Going Green, World Sensing, Onyx, Teambox, Saluspot, The Mad Video, peerTransfer o minube, el fondo dependiente de la Fundación cede el testigo a Fides 4.

Todas las inversiones se canalizarán ahora a través de esta sociedad de capital riesgo. El leitmotiv inversor es el mismo de Fides 3: compañías en sectores innovadores y sostenibles, con especial atención a las energías renovables y las nuevas tecnologías, según señalan las fuentes al tanto del proyecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.