Quantcast

Empresas

Jobandtalent ficha al hijo pequeño de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz para su consejo

Felipe Navio, Félix Ruiz y Juan Urdiales dirigen el portal de empleo español Jobandtalent

Paso a paso, los hijos de los hombres más ricos de España se abren camino en el mundo empresarial. Son jóvenes y sobradamente preparados en su mayoría, pero además añaden una evidente red de contactos y una cartera boyante que les hacen aún más preciados para las empresas. Es el caso de Pelayo Luis Cortina Koplowitz, el hijo pequeño de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz, que recientemente ha sido designado consejero del incipiente portal de ofertas de empleo español Jobandtalent.

A pesar de contar con sólo 31 años, Pelayo Cortina Koplowitz, ingeniero Industrial ICAI por la Universidad Pontificia de Comillas, atesora una meteórica trayectoria que ha discurrido por firmas internacionales como Lehman Brothers, ArcelorMittal y Société Generale. Desde 2012 trabaja en el departamento de Gestión de Inversiones del fondo británico especializado en energía Ecofin, con sede en Londres.

Precisamente en el sector energético ha dado sus primeros pasos como empresario. Como informó Vozpópuli, en la primavera de 2013 constituyó, como administrador único, Mundo Petrol Investment, una sociedad limitada objeto social es "la adquisición, tenencia y administración de valores mobiliarios, acciones y participaciones sociales de cualquier tipo de sociedades", aunque se la relaciona con el ámbito petrolífero.

Desde 2012 trabaja en el departamento de Gestión de Inversiones del fondo británico especializado en energía Ecofin, con sede en Londres.

No en vano, el hijo menor de Cortina y Koplowitz también figura como consejero delegado y vicepresidente de Inversiones Petroleras Iberoamericanas, que creó su tío, el expresidente de Repsol, Alfonso Cortina de Alcocer, el año pasado y en cuya constitución también participaron José Grande Folgado y José Blanco Balín, exconsejero de la petrolera española e imputado en la trama Gurtel. Ejerce los mismos cargos igualmente en la sociedad Inversiones Petroleras Iberoafricanas, que registraron unos meses después (en julio de 2013) los propios Grande Folgado y Blanco Balín.

Dentro de las firmas familiares, Cortina Koplowitz ocupa asimismo un asiento en el consejo de administración de la sociedad patrimonial familiar Omega Capital que gestiona el mayor de sus dos hermanos, Alberto Cortina Koplowitz.

Además, según su perfil de Linkedin, el joven heredero de dos de las mayores fortunas de España (sus padres se separaron en 1990), aparece desde 2012 como consejero de la firma alemana especializada en viviendas de lujo Engel & Völkers y desde 2013 de Lottus Capital Partners, una firma de inversión mexicana fundada por Jesús Lanza, Guillermo Zambrano y Ángel Álvarez Cadavieco, con quien Cortina Koplowitz coincidió en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, en México. Hasta el año pasado también se sentaba en el consejo de administración de la minera canadiense Northern Gold.

Ahora, el conde de San Fernando de Peñalver añade una nueva línea en su currículum con Jobandtalent, el portal de ofertas de empleo español que dirigen Félix Ruiz, uno de los creadores de Tuenti, y los cofundadores de la firma Felipe Navío y Juan Urdiales. Su nombramiento es fruto de la inversión que Cortina Koplowitz realizó el pasado verano en la compañía, que tiene oficinas en Madrid y Londres y cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y cerca de tres millones de ofertas de trabajo a nivel mundial.

Jobandtalent cerró una ronda de financiación en julio por un importe de 14 millones de dólares en la que participaron Cortina Koplowitz, la Fundación Entrecanales, Kibo Ventures y Qualitas Equity Partners, entre otros

Jobandtalent cerró una ronda de financiación en julio por un importe de 14 millones de dólares (unos 10 millones de euros) en la que, además de Cortina Koplowitz, participaron firmas como Qualitas Equity Partners y Kibo Ventures, la Fundación José Manuel Entrecanales o el business angel Nicolás Luca de Tena (Next Chance Invest).

Cortina Koplowitz compartirá mesa en el consejo de administración de Jobandtalent con otros de los principales inversores del portal, entre los que se incluye su presidente, Félix Ruiz. Así, también han sido recientemente nombrados Borja Pérez Arauna, presidente de Qualitas Equity Partners. Pérez Arauna es hijo de Francisco Pérez González, quien fuera socio de Jesús Polanco en la sociedad patrimonial Timón, y desde el año 2000 es consejero de Prisa, de la que posee en la actualidad el 0,024%. En representación de Qualitas, desde hace unos días ocupa un asiento en el consejo de Jobandtalent igualmente Borja Oyarzábal Alonso. Mientras, por parte de Kibo Ventures aparece uno de sus fundadores, Aquilino Peña Pérez. Asimismo, la Fundación José Manuel Entrecanales, a través de Fomento para la Innovación y el Desarrollo Sostenible (FIDES), que dirige Pablo Ventura Aranguren, también tiene su silla.

Con la inversión de 10 millones de euros obtenida el pasado verano, Jobandtalent se marca el objetivo de "consolidar" su expansión en Europa y Latinoamérica y "pelear" para entrar en el mercado estadounidense a medio plazo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.