Quantcast

Empresas

La CNMV suspende la cotización de Jazztel de forma cautelar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma “cautelar” y con “efectos inmediatos” la cotización en Bolsa de la compañía Jazztel, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

El documento emitido por la CNMV precisa que la suspensión tiene lugar “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”, según informa Efe.

La Comisión ha decidido suspender la cotización de Jazztel en la Bolsa española y en el MEFF, la Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados.

Los títulos de Jazztel lideraban las alzas de la Bolsa española, ya que se revalorizaban el 12,57%, hasta los 12,045 euros por acción

Poco antes de las 17 horas, cuando la CNMV ha decidido suspender la cotización de la compañía, los títulos de Jazztel lideraban las alzas de la Bolsa española, ya que se revalorizaban el 12,57%, hasta los 12,045 euros por acción, que se encuentran en máximos desde hace nueve años y medio.

La suspensión de acciones de la compañía tiene lugar además entre especulaciones acerca de nuevas operaciones de consolidación en España en el sector de las telecomunicaciones, después de la compra de Ono por Vodafone. El pasado 11 de septiembre, Jazztel confirmó conversaciones con TeliaSonera para adquirir la participación de la empresa escandinava en Yoigo (Xfera Móviles, S.A.).

Con este anuncio, la empresa presidida por Leopoldo Fernández Pujals dio un paso al frente y se postula como compradora, al tiempo que sigue considerándose objeto de interés por parte de Orange.

El eventual interés del grupo francés por la operadora radica en la capacidad de Jazztel para ganar posiciones en el mercado fijo y acometer al mismo tiempo un importante despliegue de fibra.

La compañía prevé terminar el ejercicio con 3 millones de unidades inmobiliarias en cobertura dentro de su acuerdo de compartición junto con Telefónica

En este sentido, la compañía prevé terminar el ejercicio con 3 millones de unidades inmobiliarias en cobertura dentro de su acuerdo de compartición junto con Telefónica. Además, en el marco de su Plan de Negocio a 2017 está trabajando en un plan adicional que incluye como objetivo llegar hasta 7 millones de hogares.

Entre los rumores acerca de posibles operaciones, las acciones de la empresa han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 53,6% en los últimos doce meses. Las acciones de Orange registraban pérdidas este lunes en Bolsa del 1,24%, mientras que las de Teliasonera se dejaban un 0,98% de su valor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.