Quantcast

Empresas

Javier Botín compra el Grupo Vitaldent

Javier Botín compra Vitaldent

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el denominado caso Vitaldent, Eloy Velasco, ha autorizado la venta del Grupo Vitaldent en España e Italia a la empresa JB Capital Markets SV SAU por un montante total de 18,5 millones de euros, de los que 15,5 millones lo son por el negocio en nuestro país y 3 por el del país transalpino.

El acuerdo de compraventa se formalizará en los próximos días. Los nuevos accionistas inyectarán 40 millones de euros en el capital del Grupo, valorado en 350 millones de euros.

El nuevo accionista de referencia será el presidente de JB Capital Markets, Javier Botín, que controlará el 70% de la compañía. El resto del accionariado estará compuesto por la firma de gestión de activos ICG (Intermediate Capital Group), con un 25% y el 5% restante queda en manos de otros accionistas.

Botín controlará el 70% de la compañía

La compañía está formada por 450 clínicas dentales, de las cuales 341 están situadas en España y 109 en Italia. Más de 7.000 profesionales desempeñan su labor en torno al grupo, ya sea como personal propio o de las franquicias.

Durante los últimos meses la gestión del Grupo Vitaldent ha sido delegada –por designación judicial– a Deloitte que, a través del administrador judicial Senén Touza, se ha encargado de asegurar el correcto funcionamiento de la compañía.

En un auto, el juez admite la solicitud de la empresa compradora para hacerse con el negocio, medida a la que se han mostrado favorables la práctica unanimidad de los afectados, así como las instituciones de defensa del interés público, esto es, el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.