Quantcast

Empresas

Javier Botín ficha a un nuevo vicepresidente para su firma JB Capital Markets

La agencia de valores JB Capital Markets, propiedad de Javier Botín, hijo del actual presidente de Santander y consejero del banco, ha contratado como vicepresidente de la firma a José Manuel Hernández Beneyto.

Hernández Beneyto sustituye a Mariano Aniceto Romo, que deja la entidad. El recién llegado es un ejecutivo de larga trayectoria en Santander, donde fue director general adjunto, con larga experiencia en mercados de capitales, derivados y trading.

JB Capital tiene unos cuatro años de vida, después de que Botín dejara la firma M&B Capital Markets, fundada junto a su cuñado Guillermo Morenés, casado con Ana Patricia Botín. Esa entidad nació como boutique financiera de alto standing, pero la crisis financiera y el escándalo Madoff les pasaron factura.

La entidad tiene oficinas en Madrid y Londres, cuenta con unos 50 empleados y en el pasado ejercicio obtuvo unos beneficios de 3,7 millones de euros, con unos ingresos de 12,7 millones de euros. Realiza análisis e intermediación tanto de renta variable como fija.

En los últimos tiempos está siendo habitual que profesionales con larga trayectoria en entidades grandes recalen en firmas independientes, después de un periodo de transición, impuesto sin duda por la firma de origen. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.