Quantcast

Empresas

El excéntrico nuevo consejero delegado de Twitter debuta con 336 despidos

La red social Twitter tiene su sede en Mid Market, San Francisco.

A tan solo ocho de días de ser nombrado oficialmente consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey -quien también es cofundador de la red social y fundador de Square- ya tiene "mosqueado" a todo el personal de la compañia de San Francisco. Conocido por residir en el barrio deprimido de Mid-Market y por montar en autobús, un estilo de vida opuesto al de sus homólogos, Dorsey ha anunciado este martes que eliminará 336 empleos, lo que equivale a un 8% de su plantilla a nivel mundial.

"Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", explicó Dorsey

Se trata de una medida incluida dentro de un plan de reestructuración que pretende iniciar al frente del cargo de CEO de la conocida empresa, un puesto que ocupa desde que Dick Costolo presentase su dimisión el pasado junio tras reconocer su incapacidad para sacar a esta de los números rojos. "Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", explicó Dorsey en un comunicado al anunciar el recorte de empleos.

La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo. Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

La semana pasada, la red social confirmó el nombramiento de Dorsey como su consejero delegado permanente, un puesto que había ocupado de forma interina durante tres meses. Durante ese tiempo, Dorsey eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporación de un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones a las campañas electorales en Estados Unidos a través de la red social.

La nueva etapa de Twitter incluye el debut de su proyecto editorial Moments, el lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes y la promesa de "grandes cambios" en 2016, como adelantó Dorsey la semana pasada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.