Ciudad Financiera

JPMorgan estudia un préstamo de 2.000 millones al dueño de la sede de Santander

La sociedad Edgeworth Capital, del iraní Tchenguiz, solicita al juzgado de Madrid la conclusión anticipada por pagos. Tiene para ello un préstamo pedido a JPMorgan de 2.000 millones

Logo de la entrada de la CIudad FInanciera.
Logo de la entrada de la CIudad FInanciera. Santander

Nuevo jugador en la complicada partida de ajedrez del concurso y liquidación del dueño de la Ciudad Financiera, la sede de Santander. Uno de los mayores bancos de inversión a nivel global, JPMorgan, está negociando un préstamo de 2.000 millones de euros para que se desbloquee el concurso, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. JPMorgan declina hacer comentarios sobre rumores de mercado. Fuentes del mercado señalan que el préstamo todavía no está concedido.

La entidad norteamericana apoyaría de esta forma a uno de los accionistas, la sociedad Edgeworth Capital, del iraní Robert Tchenguiz. Esta financiero está intentando que Marme Inversiones 2007, la sociedad dueña de la Ciudad, salga del concurso sin necesidad de liquidación. Para ello ha pedido al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid que le dé luz verde para negociar con los acreedores una conclusión anticipada por pagos

Es aquí donde entra JPMorgan. Tchenguiz ha conseguido que la entidad estudie financiar los cerca de 2.000 millones que tendría que repagar a todos los acreedores, entre los que hay bancos como CaixaBank, ING, RBS y el propio Santander, y fondos como GSO (de Blackstone), Canyon, Burlington, Värde Partners, Centerbridge y Monarch.

Muchos de estos acreedores, sobre todo los fondos que compraron la deuda con descuento, están de acuerdo con Tchenguiz. Pero no así el otro accionista, el magnate británico Glenn Maud, que está preparando otra oferta, o Santander, que se inclina por la propuesta del fondo árabe AGC.

Situación procesal

Después de años de concurso y cientos de recursos, la situación está más cerca que nunca de desbloquearse. De hecho, el juzgado ya ha dado luz verde al plan de liquidación de Marme Inversiones 2007. El problema es que todavía quedan otras dos sociedades matrices, Delma y Ramblas, en concurso. Se espera una resolución antes de verano.

Salvo nueva guerra judicial, todo apunta a que la situación financiera del dueño de la Ciudad Financiera se resolverá este año. 

El fondo AGC y el consorcio Madison-Maud-GCA estudian poner sobre la mesa 2.700-2.800 millones por la sede de Santander, dentro del proceso de liquidación

Junto a la propuesta de Tchenguiz, el fondo AGC y el consorcio Madison-Maud-GCA estudian poner sobre la mesa 2.700-2.800 millones por la sede de Santander, dentro del proceso de liquidación.

Junto a JPMorgan, también está posicionado en esta operación Goldman Sachs, que hace meses asesoró a Santander en la solución que podía encontrar para desencallar la situación de su sede.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba