Quantcast

Empresas

Fainé sugiere en 'Financial Times' una próxima salida de Repsol: "No es estratégico"

Isidro Fainé, presidente de Caixabank y La Caixa.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, no descarta la venta de la participación del grupo en Repsol y de sacar a bolsa Criteria, su "holding" industrial, según una entrevista que publica este viernes el periódico económico Financial Times. "Podemos decidir vender la participación en Repsol", afirmó Fainé, que también es presidente de Caixabank.

El responsable de la entidad calificó el casi 12% de la participación en la compañía de petróleo y gas de activo "sólido y líquido", que aporta "ingresos y diversificación", si bien "no es estratégico" para el grupo.

La cartera industrial de La Caixa, agrupada en Criteria, es la mayor de España, al incluir un 34% de participación en Gas Natural, un 19% en Abertis, así como participaciones en Suez de Francia y varias pequeñas compañías españolas, señala el diario. Fainé estudia la posibilidad de sacar ese "holding" a bolsa al afirmar que es "una idea" que siempre ha tenido.

"Ese es un proyecto que tengo en la cabeza, pero dependerá de la decisión del consejo", señala Fainé en la entrevista, en la que el presidente de La Caixa no descarta más operaciones en el mercado nacional.

"Soy como un gato esperando fuera de la ratonera, todo es posible", resaltó Fainé, y opinó que cree que el mercado bancario español se simplificará. "Ahora hay 14 bancos, pero creo que quedarán seis o siete".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.