Quantcast

Empresas

El mundo político y empresarial se rinde en elogios a Isidoro Álvarez

Numerosas personalidades de muy distintos ámbitos han lamentado la muerte de Isidoro Álvarez. Muchos han sido los mensajes de condolencia desde el mundo empresarial y de la política. Asimismo, la capilla ardiente instalada en la Fundación Areces donde han sido trasladados los restos mortales del dueño de El Corte Inglés ha sido un goteo constante de familiares, empresarios, ministros y otras personalidades durante la tarde de este domingo. 

En un comunicado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido su pésame a la familia y ha destacado la vinculación de Álvarez a El Corte Inglés durante toda su vida asegurando que logró hacer de esta marca, "con su trabajo e ideas, un referente mundial en el sector del comercio y un icono de credibilidad y confianza para tantas familias y consumidores".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, le ha calificado como uno de los grandes empresarios de España. El titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que se ha trasladado hasta la capilla ardiente del empresario ha destacado que ha sido una de las personas que "mejor ha contribuido a la creación de riqueza y de empleo" en España, además de indicar que era "un hombre comprometido con su empresa y con sus trabajadores".

Botella quiere una calle para Isidoro Álvarez

Ana Botella, que iba acompañada de su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, dijo a los periodistas que propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento que "un lugar público" lleve el nombre del presidente de El Corte Inglés por ser un gran empresario en el mejor sentido de la palabra, un gran creador de empleo" que vamos a recordar. Por su parte, Aznar resaltó que era "una gran persona y un gran empresario".

Esperanza Aguirre utilizó su cuenta de Twitter para trasladar su "más sentido pésame" a la familia, amigos y empleados de quien ha dicho es "un referente mundial del comercio".

En la misma línea se ha expresado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha utilizado también esta red social para hacer llegar sus condolencias a la familia del empresario. Cifuentes ha dicho de Isidoro Álvarez que fue "un gran empresario que creó miles de puestos de trabajo en España".

La CEOE ha destacado que Álvarez ha desarrollado un modelo de negocio que fue "pionero" en España, y ha cosechando grandes éxitos y "un gran prestigio profesional, posicionando la marca a nivel mundial". La patronal ha recordado la relevancia que tuvo Isidoro Álvarez y El Corte Inglés en la creación y desarrollo de la Confederación, así como su compromiso social.

No han faltado tampoco las condolencias del presidente de Telefónica, César Alierta, que ha lamentado la "dolorosa" pérdida de Álvarez por "su compromiso con las cosas bien hechas y, por encima de todo, con el cliente". El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado que "el adiós" del dueño de El Corte Inglés "supone la desaparición de un empresario ejemplar", bajo cuya presidencia la compañía ha consolidado su liderazgo en la distribución comercial.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, le ha definido como "gran referente del panorama empresarial español" y ha destacado su pasión, capacidad de trabajo y permanente dedicación, "sus señas de identidad como empresario y un ejemplo para todos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.