Sanidad

Francia abre una investigación por la leche contaminada de Lactalis

Algunos de los productos del grupo francés estaban contaminados con salmonela. En España, los 28 lotes retirados correspondían a productos de las marcas DamiraSanutri y Puleva Bebé.

Una fábrica del grupo Lactalis
Una fábrica del grupo Lactalis Europa Press

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por el caso de la leche infantil contaminada con salmonela del grupo Lactalis por “daños involuntarios” y “puesta en peligro de la vida ajena”, así como “engaño agravado por el peligro para la salud humana” y “no ejecución de un procedimiento de retirada de un producto”.

La investigación preliminar, que se inició este viernes, llega después de que Lactalis anunciase la retirada total de su producción desde febrero de leche infantil en el mercado nacional e internacional, cuyo volumen se presume que es de miles de toneladas, aunque el grupo no ha hecho pública ninguna cifra concreta.

La contaminación por salmonela se originó en una de las fábricas del grupo en Craon, al oeste de Francia, en una de las torres de secado. Por esta razón, la fábrica detuvo su producción el 8 de diciembre para realizar una limpieza integral de las instalaciones. Además, parte  de los empleados de la empresa sufrirán un paro técnico, que será anunciado en los próximos días.

Los productos retirados incluyen artículos  las marcas Picot, Milumel y Taranis. En España, los 28 lotes retirados correspondían a productos de las marcas  DamiraSanutri y Puleva Bebé. No obstante, Lactalis Nutrición Iberia afirmó que se trató de una simple medida de precaución, ya que los análisis realizado sobre los productos comercializados en España resultaron negativos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba