Noticias de Inditex Inditex gana 2.341 millones en nueve meses, 6% más que en el ejercicio anterior

Las ventas de Inditex entre febrero y octubre alcanzaron la cifra de 17.963 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo ha abierto 74 nuevas tiendas en Europa.

Tienda de Zara en Madrid.
Tienda de Zara en Madrid. Inditex.

Las ventas de Inditex se han incrementado un 10% en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal actual del grupo de moda –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, alcanzado la cifra de 17.963 millones de euros. El beneficio, según ha informado la multinacional española, ha sido de 2.341 millones de euros, un 6% por encima del mismo periodo del año anterior.

En estos primeros nueve meses Inditex ha abierto 212 tiendas en 52 mercados, y ha elevado a 94 el número de países en los que está presente, tras la apertura en Minsk (Bielorrusia) en agosto de destacadas tiendas de las marcas de la compañía española.

En total, Inditex ha abierto 74 tiendas en Europa, 48 en el continente americano y 90 en Asia y resto del mundo, y todos los formatos comerciales del Grupo han incrementado su número de tiendas. La compañía prevé vender próximamente 14 locales comerciales en España por los que ingresará aproximadamente 400 millones de euros, informó el martes Bloomberg; el comprador deberá alquilarlos al grupo de distribución durante veinte años.

El grupo ha avanzado en la presentación  que el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017 ha sido del 13%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba