Quantcast

Empresas

La inmobiliaria Amci Habitat aprueba su liquidación, incapaz de encarar la crisis del sector

El consejo de administración de Amci Habitat ha aprobado su liquidación "ante la actual situación económica en general y del sector inmobiliario en particular". Lo ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de forma que se prevé la disolución de la inmobiliaria en el marco del proceso concursal en el que se encuentra.

El consejo también ha propuesto la liquidación de las compañías participadas Desarrollos Helios, Asone, y Góndolas Resort, por lo que iniciará los trámites pertinentes para la liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil del concurso de cada una de las sociedades. Hace escasos días, el 24 de octubre, Amci Habitat anunció la venta de un edificio en Barcelona por 5,11 millones euros a Anida Operaciones Singulares, inmobiliaria del BBVA, para cancelar la totalidad de su deuda con esta entidad.

Con esta operación, la firma lograba reducir en torno a un 40% su deuda financiera con entidades de crédito, expuso a la CNMV.

Amci Habitat registró unas pérdidas de 1,99 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone reducir los números rojos un 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando perdió 2,26 millones. La facturación también registró una caída entre enero y junio, y se situó en 51.000 euros frente a los 315.000 del primer semestre de 2011.

El 15 de diciembre de 2011 el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona declaró el concurso de acreedores de Amci Habitat debido a la crisis del sector inmobiliario, la parálisis del mercado y la caída de los ingresos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.