Quantcast

Empresas

'Infectorsday': Twitter se rebela contra la reunión de grandes empresas para fomentar la inversión

El Príncipe de Asturias, junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz (i), y Blas Calzada (d).

Mientras el príncipe don Felipe presidía este martes el III 'Spain Investors Day', donde se reúnen inversores internacionales y nacionales; decenas  de personas se han manifestado ante la sede del encuentro, en el hotel Ritz, con pancartas en las que se podían leer lemas como “banqueros ladrones, culpables de la crisis”, en lo que ellos denominan 'Infectors Day'.

Se trata de una protesta ciudadana que se ha trasladado a Twitter, donde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha lanzado el hashtag#InfectorsDay, en oposición a las empresas del Ibex 35, y que ya se ha convertido en trending topic.

Todo el que se asoma a este hashtag puede seguir el estado de las protestas ya que quienes se están manifestando van dejando mensajes del tipo: “A una patada del hotel Ritz. De esta entramos” o “Se corta el tráfico a la altura de la Puerta del Ritz en protesta por el #InfectorsDay Su miseria no quedará impune”.

Los manifestantes han conseguido llegar a la puerta del Ritz “entre empujones de la policía”, según podía leerse en otro tuit. Y todo con la intención de amargar a los empresarios el Investors day, una jornada que reúne a 200 inversores internacionales y nacionales y que cuenta con la presencia de directivos de 35 compañías cotizadas españolas, en su mayoría del Ibex 35. 

Entre los asistentes se contaban el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, los Secretarios de Estado de Comercio y de Hacienda, Jaime García-Legaz y Miguel Ferre, respectivamente, el Secretario General de Industria y PYMES, Luis Valero, y la Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.

A pesar de hacer mucho ruido, los manifestantes no han conseguido amargar la fiesta a los empresarios. En el interior del foro del 'Spain Investors Day', el Príncipe de Asturias, que lo preside, subrayó que se trata de "poner de relieve las oportunidades que España ofrece actualmente, al más alto nivel, como un destino atractivo para las inversiones".

Don Felipe no ha dudado en destacar ante los inversores internacionales el buen momento de las empresas españolas en el exterior, subrayando que España cuenta con una empresa número uno en el sector minorista textil (en alusión a Inditex) o que dos de los bancos más importantes del mundo (Santander y BBVA) son españoles. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.