Quantcast

Empresas

Indra suspende temporalmente un programa de retribución por la opa sobre Tecnocom

Sede de Indra en Alcobendas (Madrid).

Indra ha suspendido temporalmente la ejecución de un programa de recompra de acciones que puso en marcha el pasado mes de marzo para retribuir a sus directivos. El programa contempla la adquisición de hasta un máximo de 2,2 millones de acciones. La última vez que la compañía adquirió títulos propios para cumplir con dicho programa de retribución a directivos fue en julio, cuando compró 15.000 acciones a un precio medio de 9,6 euros.

El grupo ha informado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la suspensión temporal de este programa, aunque no ha precisado las razones. Fuentes de la compañía explican que se ha considerado que en estos momentos la adquisición de títulos propios podría afectar a la cotización, lo que no resulta apropiado en plena oferta de compra de Tecnocom.

El grupo presidido por Fernando Abril Martorell anunció el pasado día 29 de noviembre el lanzamiento de una opa sobre Tecnocom, acordada ya con el 52,7% del capital de la empresa presidida por Lalo Azcona en una operación valorada en 318,8 millones de euros. Indra ofrece 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones propias por cada acción de Tecnocom.

La compra de acciones propias ahora por parte de Indra podría elevar el valor en Bolsa de la compañía, lo que afectaría al canje propuesto de acciones en la oferta sobre Tecnocom. Las fuentes consultadas en Indra señalan que la decisión se ha tomado sin haber sido impuesta por la CNMV, lo que confirman también fuentes cercanas al regulador del mercado español.

Depósito de 191,4 millones

Indra presentó el viernes ante la CNMV solicitud de autorización de la opa sobre la totalidad de las acciones de Tecnocom y documentación acreditativa de la constitución de un depósito, en Banco Santander, de 191,4 millones de euros para garantizar el pago en efectivo de la contraprestación ofrecida.

La compañía prevé cerrar la operación en el segundo trimestre de 2017. En la actualidad el primer accionista de Indra es la Sepi, con el 20,1%, seguido de la gestora estadounidense Fidelity con el 15,7% -a través de los fondos Fid Low Priced Stock Fund (5,6%) y FMR LLC (10,1%)-, y Corporación Financiera Alba, con el 10%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.