Noticias de Indra

Indra pagó 90 milllones por la empresa de datos española Paradigma

La multinacional tecnológica Indra anunció el pasado mes de enero la adquisición de Paradigma en un comunicado, sin ofrecer el importe de la operación. La empresa adquirida fue creada en Madrid hace solo diez años

Sede de Indra en Madrid.
Sede de Indra en Madrid. Efe.

Indra desvela en su último informe financiero anual el precio pagado por la empresa española de datos Paradigma, 89,9 millones de euros. La multinacional española informó de la operación, al igual que Paradigma, el pasado 17 de enero a través de comunicados de prensa, omitiendo el importe de la misma. La operación no fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores como hecho relevante.

El grupo presidido por Fernando Abril-Martorell explica en su informe financiero de 2017 que con fecha 15 de diciembre de 2017, "la Sociedad ha adquirido el 100% de la empresa Paradigma Digital, S.L. por importe de 89,980 millones de euros". "Este importe", continua, comprende tanto el efectivo pagado, como el importe pendiente satisfacer. El importe pendiente de pago se ha registrado dentro de la partida de otros pasivos".

Indra precisa que la compra en diciembre de Paradigma Digital se acordó por 59,3 millones, y que, adicionalmente, ha registrado una inversión por importe de 30,668 millones de euros "que se considera el importe máximo a satisfacer del earn out agreement que otorga el derecho a recibir una compensación futura adicional a la contraprestación en efectivo ya pagada, en el caso de que la sociedad ParadigmaDigital, S.L. alcance en el futuro determinados objetivos estipulados en el contrato de compraventa".

La CNMV consideró que la operación no requería hecho relevante

En el apartado de Proveedores de inmovilizado de sus cuentas de 2017, Indra señala que ha registradoun importe de 26,980 millones de euros "correspondiente a la mejor estimación del pago pendiente de realizar de la adquisición de la filial Paradigma Digital, S.L".

La compañía española señala que las inversiones realizadas en el ejercicio 2017 alcanzaron los 555,74 millones de euros (100 millones en 2016), "siendo las partidas más significativas del ejercicio actual las inversiones en Tecnocom y Paradigma".

La CNMV, explican fuentes cercanas al regulador del mercado español, "valoró que la operación no requería hecho relevante"; las mismas fuentes apuntan que, conforme a la normativa, en el trabajo diario del organismo "se valora la relevancia de las distintas operaciones de manera conjunta con las sociedades emisoras".

La compra de Paradigma por parte de Indra se enmarca en la apuesta del grupo tecnológico por la industria digital, y en la creación, en 2016, de la filial Minsait, en la que agrupa su cartera de productos y servicios de tecnología y consultoría en el negocio digital. También a finales del pasado año la compañía adquirió el 35% del capital de la empresa de entrenamiento en aeronáutica civil GTA

Indra se refiere a Paradigma como "consultora líder en el mercado español de transformación digital, con foco en el diseño de soluciones de experiencia de cliente en canales digitales, así como el desarrollo e implantación de las mismas".

Paradigma Digital, con sede en Madrid, se creó hace sólo diez años, con ocho empleados; en 2015 su plantilla estaba formada por más de 260 personas. Entre sus clientes se encuentran Santander, Telefónica, o Amazon, entre otras muchas compañías.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba