Quantcast

Empresas

Indra: los sindicatos estudian convocar huelga indefinida

Sede de Indra en Alcobendas, Madrid.

Representantes de los trabajadores de Indra y de la dirección de la compañía han mantenido este jueves una reunión para negociar la propuesta del grupo de despedir a 1.850 empleados en España. De acuerdo a fuentes sindicales la postura de la empresa no ha variado respecto a las propuestas comunicadas la pasada semana, 25 días por año trabajado y un tope de 14 mensualidades, con distintos tramos dependiendo de la edad.

"En estas condiciones la huelga indefinida está sobre la mesa", explican fuentes presentes este jueves en la reunión con la representación de la empresa. "En Barcelona habrá paros de jornada completa en Indra Sistemas los próximos martes y jueves, y paros todos los días entre las 10 y las 11 de la mañana", señalan. "A nivel nacional está registrada ya la solicitud de huelga indefinida, a partir del 22 o del 27 de este mes, pero es una opción que tendrá que ser votada en asamblea", añaden. En Indra Sistemas en Barcelona trabajan 1.100 personas, de las que 95 están afectadas por el ERE planteado por el grupo español.

Indra ha informado a través de un comunicado que la compañía ha aportado documentación para dar respuesta a las dudas y peticiones planteadas por los Representantes Legales de los Trabajadores durante la reunión mantenida el pasado lunes 13 de julio. "Ambas partes han tenido la oportunidad de expresar sus puntos de vista e intercambiar opiniones acerca de la propuesta que se presentó el 13 de julio. Indra reitera su voluntad negociadora con el ánimo de alcanzar un acuerdo sobre las medidas planteadas", ha informado.

Otro representante sindical que también ha participado el jueves en la reunión con la representación de la compañía confirma que se han iniciado ya los trámites legales para convocar huelga indefinida. "No es una opción que tengamos ya definida", precisan, "es una posibilidad que tendrá que ser aprobada en asamblea, pero hemos iniciado ya los trámites burocráticos porque los tiempos legales son los que son y para convocarla hay que presentar las solicitudes pertinentes con tiempo", explican.

"Indra quiere recordar que el proceso de Despido Colectivo es una medida inevitable y necesaria que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018 de la compañía, que incluye un conjunto de líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad", ha informado el grupo presidido por Fernando Abril-Martorell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.