Quantcast

Empresas

Liberbank vende a través de su filial el 5% de Indra por 89,5 millones de euros

Liberbank, a través de su filial Cantábrica de Inversiones de Cartera, ha vendido el 5 por ciento del capital de Indra por 89,5 millones de euros, de acuerdo con un hecho relevante remitido por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank ha vendido 8,2 millones de acciones de Indra a un precio de 10,90 euros por acción, operación que le ha permitido ingresar 89,5 millones de euros y que le ha generado unas plusvalías de más de 8,5 millones.

El precio de venta de las acciones de la compañía tecnológica representa un descuento del 4,47 por ciento respecto a la cotización de cierre en hoy bolsa de Indra, que fue de 11,41 euros.

Liberbank mantendrá, a través de su filial Administradora Valtenas, una participación en Indra de 20.042 acciones, representativas de un 0,01 por ciento de su capital social.

Este lunes, la entidad financiera informó de que había otorgado un mandato a Societé Generale para colocar en el mercado más de 8,2 millones de acciones de Indra, que representan el 5% de su capital social, y cuyo valor en bolsa al precio de cierre de hoy asciende a unos 93,7 millones de euros. La entidad financiera explicó que el proceso de colocación se hace entre inversores cualificados a través de una colocación acelerada. En concreto, Liberbank ha puesto a la venta 8.212.805 acciones de Indra.

Las acciones de Indra se han disparado en la sesión bursátil de hoy, el 9,19%, después de que el viernes, al cierre del mercado, Bankia anunciara que había vendido a la SEPI el 20,01% que poseía en la sociedad por 337 millones de euros, una operación en la que la entidad financiera ha obtenido unas plusvalías de 43 millones. Bankia vendió a la SEPI algo más de 33 millones de acciones de Indra a 10,194 euros.

Además del 5% de Indra, Liberbank cuenta con participaciones significativas en otras compañías cotizadas como EDP, un 2,9%; en el Grupo Empresarial Ence, el 6,3%; en San José, el 5,6%; y GAM, el 5,1%.

Pleito Bancantabria e Hilo de Inversiones 

La empresa estudia emprender acciones judiciales ante la falsedad de las acusaciones e imputaciones realizadas por los denunciantes respecto al contrato de servicios suscrito entre Bancantabria y la sociedad Hilo de Inversiones. Concretamente, el contrato de servicios fue suscrito el 1 de noviembre de 2011 entre Bancantabria Renting S.L., sociedad filial al 100% de Liberbank, e Hilo de Inversiones, según los datos recabados por Europa Press.

La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank para analizar si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.