Noticias de Inditex Inditex inicia la campaña de Navidad con el peor crecimiento de ventas desde 2013

El líder mundial de la moda ha iniciado el miércoles la sesión en Bolsa con una subida del 4%. Aunque el impulso se ha ido moderando Inditex acaricia un valor de mercado de 100.000 millones de euros

Entrada del nuevo Zara de Castellana (Madrid), el más grande del mundo
Entrada del nuevo Zara de Castellana (Madrid), el más grande del mundo EFE

Inditex inicia la campaña de Navidad, la más importante del año, con un incremento de las ventas entre los primeros días de noviembre y diciembre inferior al registrado en los últimos cuatro años. El líder mundial de la moda ha avanzado hoy miércoles con motivo de la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal –entre febrero y octubre- que entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13%.

La multinacional española avanza en sus resultados hasta octubre los ingresos percibidos entre noviembre y los primeros días de diciembre. Los días previos a la celebración de la Navidad, las rebajas, y la llegada del invierno suelen suponer el periodo de mayores ventas de las compañías de moda. Este año el paso de un otoño más caluroso de lo habitual ha impactado sobre las ventas de las empresas textiles, que además afrontan riesgos por tipo de cambio

En 2016 Inditex registró un incremento de sus ventas entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre del 16%; en 2015, entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre el aumento fue del 15%; y del 14% entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de 2014. En 2013, el grupo impulsó sus ventas entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre un 10%, mientras que en 2012 el incremento fue del 15%, de acuerdo a la presentación de los resultados del grupo publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Inditex podría cerrar la venta de 14 tiendas en España este mes

Entre febrero y octubre de este año el grupo fundado por Amancio Ortega ha registrado un beneficio de 2.341 millones de euros, un 6% más. Las ventas ascendieron en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal hasta los 17.963 millones de euros, un incremento del 10%.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado en una conferencia con analistas el crecimiento en ventas registrado "en todas las geografías", y ha indicado que el grupo mantendrá las inversiones en aperturas de tiendas emblemáticas y plataformas logísticas, y se ha referido a las recientes aperturas de grandes tiendas en Miami, Shenzen (China), Hanoi, Japón, y Seul. 

Al ser preguntado por los analistas sobre su previsión de dividendos, la compañía ha respondido que hay que esperar a marzo para conocer la decisión del grupo, aunque ha recordado que la intención de Inditex es mejorar los dividendos año tras año. 

Sobre la venta de 14 tiendas en España, una información adelantada ayer martes por la agencia Bloomberg, los principales ejecutivos de Inditex han indicado que se trata de una operación lógica en su estrategia global de ocupar locales en régimen de alquiler. De acuerdo a fuentes cercanas a la empresa consultadas por este diario, es posible que la venta se cierre este mismo mes de diciembre. La operación está valorada en unos 400 millones de euros.

Hacia los 100.000 millones de valor en Bolsa

El líder mundial de la moda ha iniciado la sesión en Bolsa del miércoles con una subida del 4% tras la presentación de sus resultados hasta octubre. Pasados unos minutos la destacada subida del valor ha perdido fuelle moderándose por debajo del 3%, pero a las 11 horas volvía a remontar hasta el 3,3% situándose en el entorno de los 31,7 euros por acción.

De esta forma Inditex vuelve a acariciar un valor total de mercado de 100.000 millones de euros, la compañía española con mayor valor de cotización, superando a Santander, que tiene un valor en Bolsa cercano a los 92.000 millones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba