Quantcast

Empresas

Inditex promociona a un hijo de Espinosa de los Monteros, gerente de la 'Marca España'

Carlos Espinosa de los Monteros.

Stradivarius, una de las cadenas de moda joven de Inditex, tiene nuevo director financiero. El grupo ha nombrado CFO (Chief Financial Officer, por sus siglas en inglés) a Beltrán Espinosa de los Monteros, directivo de la casa e hijo del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca EspañaCarlos Espinosa de los Monteros, que es también consejero independiente del grupo textil desde hace 16 años.

Beltrán Espinosa de los Monteros es desde abril pasado CFO de Stradivarius, en lo que supone ascender otro peldaño en una trayectoria profesional que ha desarrollado casi enteramente en el grupo Inditex.

Hasta abril, estuvo destinado en Montreal como director general del grupo en Canadá, país en el que el grupo tenía, a 31 de enero pasado, 1.121 empleados (el 0,93% de su plantilla total) y 23 de sus 6.009 establecimientos en todo el mundo.

Ahora, Espinosa de los Monteros se encargará de velar por el equilibrio en las finanzas en Stradivarius, quinta cadena del grupo por ventas (961 millones de euros en 2012, un 6% del total) y cuarta por número de tiendas (780). La empresa con sede en Arteixo (A Coruña) tiene como política no comentar su política de nombramientos de directivos.

El nuevo CFO de Stradivarius se casó en 2011 con una nieta del fundador de Ferrovial, Rafael del Pino y Moreno

El hijo del responsable de la Marca España se incorporó a Inditex en enero de 2006, como asistente del director general de Zara (la principal cadena del grupo) en China. Según su página personal en la red social LinkedIn, el joven directivo (en enero pasado cumplió 34 años) tiene un grado en Derecho y un Diploma en International Legal Studies por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

Hace algo más de dos años contrajo matrimonio con Ana Cebrián del Pino, nieta de Rafael del Pino y Moreno e hija de María del Pino y Calvo-Sotelo, consejera de Ferrovial y presidenta de la fundación que lleva el nombre del fundador de la constructora. Es el mediano de los cinco hijos nacidos del matrimonio entre Carlos Espinosa de los Monteros y su esposa, María Eugenia de Simón y Vallarino.

El Alto Comisionado para la Marca España, al que hace un año el Gobierno encomendó, con rango de secretario de Estado (aunque sin retribución por esa labor), la tarea de coordinar la acción gubernamental para vender la imagen de España en el exterior, es consejero de Inditex, en calidad de independiente, desde mayo de 1997.

Desde septiembre de 2005 hasta junio del año pasado (en vísperas de su designación por el Ejecutivo de Mariano Rajoy) fue vicepresidente no ejecutivo del grupo textil fundado y controlado por Amancio Ortega, el hombre más rico de España. Expresidente de Iberia, Aviaco y Mercedes Benz España, y vocal de la constructora Acciona, entre otras empresas, es también consejero independiente coordinador de Inditex y presidente de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.