Quantcast

Empresas

Inditex refuerza su área legal a costa de Iberia

Inditex, la primera compañía española por valor bursátil, ha reforzado su departamento legal con la incorporación de Santiago Martínez Lage Sobredo, un prometedor abogado del Estado en excedencia (tiene 33 años) que, desde el pasado mes de octubre, es vicesecretario del consejo de administración de la compañía, puesto que en los últimos años había ocupado Javier Monteoliva, el máximo responsable jurídico de la compañía fundada por Amancio Ortega.

El grupo textil, que mantiene a Monteoliva como director de su Departamento Jurídico, apuntala así este área y lo hace a costa de Iberia, de la que procedía Martínez Lage. En concreto, durante apenas seis meses ha sido subdirector jurídico de la aerolínea, que acaba de plantear un ERE para despedir a 4.500 personas.

Abogado del Estado desde diciembre de 2006 hasta marzo pasado, Martínez Lage se incorporó a Inditex en septiembre.

El nuevo vicesecretario del consejo del grupo textil pertenece a una familia de juristas. Su padre, Santiago Martínez Lage, es experto en derecho de la Competencia, fundador y socio director del bufete Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann. Además, es consejero independiente de Iberdrola desde marzo 2010 (antes, desde 2007 lo fue de la extinta Iberdrola Renovables) y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la eléctrica.

El último fichaje de la empresa que preside Pablo Isla es nieto del militar y diplomático José Ramón Sobredo, ya fallecido, y sobrino de la desaparecida cantante Cecilia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.