Quantcast

Empresas

Fainé calienta la guerra de las comisiones con Imaginbank: gratis la cuenta, tarjetas y cajeros

Isidro Fainé, presidente de Caixabank, durante la presentación de Imaginbank.

Nuevo movimiento de Caixabank en la guerra de las comisiones. El lanzamiento de Imaginbank, la nueva división de banca móvil para millennials, adelantado por Vozpópuli, supone un intento de la entidad por ganar cuota de clientes entre los segmentos más jóvenes y aversos al cobro de cualquier tipo de comisión.

La nueva entidad no operará con tarjeta bancaria propia, sino que estará integrada a efectos de solvencia y demás en Caixabank. Lo que sí tendrá es su propia gama de productos, dirigidos a clientela millennial y pensados para competir con la banca low cost. Así, la cuenta corriente de Imaginbank será libre de comisiones y requisitos de vinculación.

También será gratuita la tarjeta de débito, que podrá obtenerse tanto en formato físico tradicional como en formato virtual, a través del smartphone. Además, al estar integrado en el grupo Caixabank, los clientes de Imaginbank podrán utilizar toda la red de cajeros de la matriz (9.600 en España) para retirar efectivo sin coste.

El objetivo de Imaginbank es captar 500.000 clientes a lo largo de 2016, algo factible al contar ya con uno de cada tres clientes millennials en España

Objetivo: 500.000 clientes en 2016

Imaginbank nace con un objetivo de captación de 500.000 clientes a lo largo de 2016. Desde el banco lo consideran un objetivo alcanzable, toda vez que ya cuentan con uno de cada tres clientes millennials en España, según datos de la propia entidad. A pesar de estar integrada en Caixabank, los clientes móviles de esta entidad no podrán utilizar la aplicación de Imaginbank, ya que para ello tendrán que abrir una nueva cuenta específica para operar desde la app recién presentada.

Aunque la propia concepción de este nuevo banco móvil y las aplicaciones están diseñadas para que todo pueda hacerse desde un smartphone, los nuevos clientes tendrán que pasar forzosamente por una oficina en el momento de la apertura y la firma del contrato, toda vez que la normativa de protección de datos y consumidores obliga a una ratificación in situ en una sucursal.

Salvo el trámite de la apertura de cuenta, la idea de los promotores de Imaginbank es que cualquier operativa sencilla pueda realizarse desde el móvil y con pasos sencillos. Incluso pedir un crédito será posible apenas apretando un botón: La nueva entidad virtual ofrece préstamos al consumo de hasta 15.000 euros preconcedidos. "Los clientes que disponen de línea de crédito preconcedida de Caixabank pueden realizar los trámites íntegramente online, mientras que los nuevos clientes pueden hacer la solicitud por la aplicación", explican desde la entidad.

Nuevas aplicaciones y medios de pago

Entre las características y novedades de esta banca móvil está la aplicación, que además de la operativa sencilla diaria permite fijarse objetivos de ahorro a la medida. También se dispone de un gestor online, así como conexión con atención al cliente a través de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsAPP.

Otra de las novedades de Imaginbank será la posibilidad de hacer pagos persona a persona a través de cuentas en redes sociales o el propio número de teléfono, sin necesidad de conocer o disponer del número de cuenta. "También se pueden hacer envíos de dinero gratis a cualquier cuenta en España y enviar dinero a un cajero para realizar reintegros sin tarjeta", añaden desde el banco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.