Quantcast

Empresas

Ikea recibe 100.000 solicitudes de empleo para 400 puestos en su tienda de Valencia

Una de las tiendas de la multinacional Ikea

La multinacional Ikea ha recibido 100.000 solicitudes de empleo para los 400 puestos que creará en su nueva tienda en Alfafar (Valencia), cuya apertura está prevista para este verano.

La multinacional de productos para el hogar abrió el 2 de diciembre el proceso de recepción de candidaturas a través de su web y recibió 20.000 solicitudes de empleo en 48 horas, lo que provocó el colapso del servidor virtual y la suspensión temporal del proceso.

Para solucionar este problema, habilitó un sistema informático más potente y decidió ampliar el plazo de solicitudes desde el 31 de diciembre fijado inicialmente hasta el 5 de enero. De las 100.000 peticiones recibidas a través de la página web, la mitad corresponde a mujeres y la otra mitad a hombres, ha informado en un comunicado.

Ikea ya ha comenzado los primeros contactos telefónicos a los que seguirán diversas dinámicas de grupo y entrevistas personales con los candidatos seleccionados. La selección está dirigida a cubrir puestos de trabajo en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas y restaurante.

La nueva tienda de Ikea en Alfafar, la primera de la multinacional en la Comunitat Valenciana, se inaugurará en verano, contará con una plantilla de 400 empleados y generará alrededor de 80 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza, entre otros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.