Quantcast

Empresas

Relevo en la presidencia de la filial de Ikea en la Península Ibérica

Un centro de Ikea.

Relevo en la presidencia de la filial de Ikea para España y Portugal. El gigante sueco del mobiliario y la decoración ha nombrado nuevo presidente (sin carácter ejecutivo) de su división Ikea Ibérica a Roberto Francesco Monti, responsable de la multinacional para Europa del Sur y del Este.

Monti, cuyo nombramiento se inscribió en el Registro Mercantil de Madrid el pasado 12 de noviembre, sustituye a la sueca Jeannette Söderberg, de 47 años y que llevaba dos años en la presidencia de la división en la Península. Söderberg, que fue máximo responsable de Ikea en su país de origen, ocupa actualmente el cargo de viceglobal Retail Manager en la empresa.

El nombramiento, según fuentes del grupo, se explica por una reorganización interna a nivel global de la que la compañía rehúsa dar detalles. Sin embargo, las mismas fuentes subrayan que la máxima responsable de la multinacional para el mercado ibérico sigue siendo su vicepresidenta y directora general de la filial, la bilbaína Belén Frau. que en septiembre de 2011 sustituyó a Peter Betzel al frente de la filial.

El nuevo presidente de Ikea Ibérica comenzó su carrera en la cadena en 1990 y en 2004 se convirtió en máximo responsable del grupo para Italia. Desde 2010 dirige las operaciones de la multinacional en el sur y el este de Europa.

La compañía, que tiene 325 tiendas en 38 países, está volcada estos días en la apertura del que será su mayor establecimiento en la Península Ibérica, ubicado en Sabadell y que se inaugura hoy.

Con una superficie de 40.000 metros cuadrados, unos 60 millones de euros de inversión y entre 2,5 millones y 3 millones de visitas previstas para su primer año en funcionamiento, el centro, el decimoquinto de la compañía en España, emplea a 380 personas de 14 nacionalidades.

La filial ibérica, presente de momento en nueve comunidades autónomas, facturó en el ejercicio 2011 (concluido en agosto de ese año) 1.579 millones de euros, un 1% más que un año antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.