Empresas

Ifema espera los permisos para invertir 60 millones de euros en el Palacio de Congresos

Quieren tener las nuevas instalaciones en funcionamiento el próximo año y confían en que no se retrasen los permisos municipales

Ifema espera los permisos para invertir 60 millones de euros en el Palacio de Congresos
Ifema espera los permisos para invertir 60 millones de euros en el Palacio de Congresos

Ifema espera los primeros permisos municipales para comenzar la inversión de cerca de 60 millones de euros para rehabilitar el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid del Paseo de la Castellana.

Los gestores del ferial madrileño tienen un proyecto que acometerá la reforma, por fases, de los 40.000 metros cuadrados del complejo situado en el centro de Madrid.

En la primera se acometerá la adecuación a las normas de seguridad. Fue la causa que provocó en 2012 el cierre definitivo del Palacio tras la tragedia del Madrid Arena.

Posteriormente llevarán a cabo el resto de las reformas, incluida la del Auditorio posterior quemado en un incendio provocado, y nunca aclarado, que se produjo en 1995.

El edificio ha sido cedido a Ifema por un periodo de cincuenta años, lo que permitirá a la empresa hacer una importante inversión en el edificio situado en pleno Paseo de la Castellana.

100 millones de inversión para el próximo lustro

Clemente González Soler, presidente del comité ejecutivo de Ifema, dijo en la reciente presentación de resultados que “la solvencia financiera de la institución, sin deuda y con beneficios, escapaz de generar los recursos necesarios para acometer todos sus planes de futuro”.

Este año el ferial tiene previstas inversiones por 25 millones. Además del palacio destinarán fondos a innovación y seguridad. En sus planes para los próximos cinco años hay plan de inversiones de 100 millones de euros, de los que gran parte irán para la rehabilitación del edificio de Castellana.

Los primeros presupuestos que se dieron a conocer hace unos años para la rehabilitación del complejo hablaban de 180 millones de euros, pero incluían la construcción de un hotel, aspecto que suspendió la Justicia tras una reclamación de los vecinos.

Ifema quiere que el edificio esté operativo en el año 2019. Los gestores buscaban nuevos espacios para actividades y el acuerdo con el Ministerio de Industria les ha puesto en la mano una joya a la que tienen que dar ahora brillo.

La cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid del Palacio Municipal de Congresos, del Parque de las Naciones, a Ifema por 25 años también permitirá a la institución ferial incluir ese edificio en la oferta de espacios para congresos y reuniones, uno de los aspectos estratégicos dentro de los planes de futuro.

Albergará la sede de la OMT

El complejo tiene un edificio aledaño, pero independiente, que será sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La duración de las obras está prevista en algo más de doce meses. A los responsables de Ifema les gustaría que los permisos municipales llegaran en un tiempo prudencial para poder tener este espacio rehabilitado en el menor tiempo posible.

El consenso existente entre los propietarios de Ifema (Ayuntamiento, Comunidad, Cámara de Comercio y Montemadrid) hace pensar que las autorizaciones llegarán en plazo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba