Empresas

Ifema estudia comprar el Palacio de Congresos Madrid y crear infraestructuras

Ifema estudia comprar el Palacio de Congresos Madrid y crear infraestructuras
Ifema estudia comprar el Palacio de Congresos Madrid y crear infraestructuras

La Feria de Madrid (Ifema) estudia comprar el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, de gestión estatal y cerrado desde 2012, para acercar su actividad al centro de la ciudad en una estrategia de expansión por la que prevén crear nuevas infraestructuras y duplicar su tamaño en cinco años.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, que ha protagonizado un desayuno informativo de Fórum Europa, donde ha detallado que un equipo trabaja en el análisis económico y de viabilidad para adecuar el recinto a la legislación actual.

El recinto, inaugurado el 1 de junio de 1970 y ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabeú, está cerrado desde diciembre de 2012, cuando se suspendieron sus actividades para actualizar el plan de autoprotección.

Junto a esta posible operación, González Soler ha anunciado que Ifema ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para gestionar el Palacio de Congresos Juan Carlos I, situado frente al recinto ferial y de propiedad municipal.

Ifema planea también crear una zona de macroconciertos para 100.000 asistentes y apuesta igualmente por construir una nueva infraestructura para congresos y convenciones, clave en la "feria del futuro", que además de un auditorio contenga cuarenta salas contiguas y espacios para exposiciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba