Compra Popular El Icac investiga la labor de PwC en la crisis de Banco Popular

El ministro de Economía, Luis de Guindos, desvela que el Icac ha pedido información a PwC sobre su labor como auditor de las cuentas de Banco Popular. "Quiere saber cómo aprobó las cuentas de 2016 sin salvedades y luego reconoció un déficit de provisiones", dice el ministro.

Sede de PwC en Madrid.
Sede de PwC en Madrid. Efe.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, pone al auditor de PwC en el foco. El Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (Icac) "ha pedido información al auditor, para ssaber por qué el mismo auditor que cierra unas cuentas sin salvedades dice a los pocos días que faltan provisiones".

De esta forma, parece que el organismo encargado de vigilar a las auditoras podría abrir un proceso como el que siguió con Deloitte en el caso Bankia. Esta firma ha estado imputada en el caso Bankia y fue expedientada, aunque el juez Fernando Andreu ha decidido dejarle fuera del juicio y la Fiscalía podría pedir que también se deje fuera a su socio, Francisco Celma.

Por su parte, la primera querella presentada en la Audiencia Nacional por el caso Banco Popular apunta contra el antiguo equipo gestor de la entidad financiera y contra PwC.

El origen de las dudas del Icac y las querellas e investigaciones en marcha se deben principalmente a la corrección de las cuentas que llevó a cabo Popular con Saracho al frente, que destapó un agujero adicional de 700 millones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba