Quantcast

Empresas

El Ibex sube un 1,48% y conquista los 11.200 puntos tras el "no" de Escocia

El Ibex 35 sube tras el resultado del referéndum escocés

El resultado del referéndum sobre la independencia de Escocia, en el que se ha impuesto el "no", situaba al IBEX al borde de su máximo anual intradía y de los 11.200 puntos con una subida del 1,48%. A las 09.17, el selectivo español sumaba 161 puntos y se situaba en 11.152 unidades, cerca de su máximo anual intradía de 11.187 puntos. Mientras, la prima de riesgo caía a mínimos de mayo de 2010 y se situaba en los 109,60 puntos con la rentabilidad en el 2,194%, recoge Europa Press.

El resto de bolsas europeas compartían la alegría de los inversores del parqué español y provocaban alzas del 0,93% en Milán y del 0,55% en París. El alivio era generalizado en los mercados después de que el referéndum sobre la independencia de Escocia se haya saldado con una victoria modesta pero suficiente del "no".

La sesión puede ser histórica ya que hoy sale a bolsa el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, con una oferta inicial de acciones que supera en montos a todas las anteriores en el mercado. Además, la volatilidad estará muy presente a lo largo de la sesión en la que se produce una o "cuádruple hora bruja", vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, como cada tercer viernes del trimestre.

Dentro del IBEX, Abengoa se apuntaba la mayor subida, superior al 3%, en tanto que únicamente Jazztel eludía las ganancias y cotizaba plano. Telefónica, que ha cerrado formalmente la compra de la operadora brasileña GVT a la francesa Vivendi, al tiempo que esta última acepta la oferta de la operadora española para adquirir el 5,7% del capital social de Telecom Italia, se revalorizaba un 1,73%.

Para el resto de grandes valores, los avances eran del 1,31% para BBVA; del 1,38% para Santander; 1,52% para Inditex, y del 1,86% para Iberdrola, según informa Efe.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,2904 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 97,66 dólares, un 0,04% menos que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.