Empresas

Iberia anuncia un nuevo ERE voluntario que afectará a un máximo de 960 empleados

Sera un despido colectivo voluntario "por causas técnicas, organizativas y productivas", según ha trasladado la empresa a los sindicatos.

Un hombre mira los aviones hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Un hombre mira los aviones hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas EFE

Iberia ha puesto en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario, al que podrá acogerse un máximo de 955 empleados, según fuentes de la compañía. La aerolínea notificó ayer a los comités de empresa de los colectivos de vuelo y de tierra su intención de abrir este nuevo ERE para iniciar un período de consultas.

A partir de la notificación, los representantes de los trabajadores cuentan con un plazo de una semana para constituir la mesa negociadora del ERE, de acuerdo con fuentes sindicales.

Aunque se desconoce todavía el cupo de empleados que puedan acogerse al ERE por cada colectivo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, había señalado anteriormente que afectaría principalmente al área de Mantenimiento, a las oficinas centrales y, en menor medida, a hándling (atención en tierra), además de que se podría poner también una parte para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

En los últimos años, 5.000 personas han salido de Iberia a través de los anteriores ERE's puestos en marcha por la compañía. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba