Quantcast

Empresas

Piqué advierte que la situación de Iberia es tan grave que podría desaparecer

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dicho hoy que la situación de Iberia es tan "grave" que la hipótesis de una desaparición de la compañía es "plausible".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Piqué ha señalado que esta situación afecta "indirectamente" a Vueling, porque Iberia es accionista de Vueling, "pero un accionista que tiene sus derechos políticos muy limitados".

Sobre la OPA de IAG, fruto de la fusión de Iberia y British Airways, Piqué ha dicho que el futuro de Vueling es muy prometedor y que su integración en el grupo prevé mantener los planes de futuro de la aerolínea catalana, que pasan por convertir Barcelona en un "hub" de conexiones con Asia y África.

También ha hablado del encuentro convocado por la patronal catalana Fomento del Trabajo y ha comentado que comparte el espíritu de la jornada, pero ha justificado su ausencia, como presidente del Círculo de Economía, porque no son una organización empresarial, sino que es una "institución de la sociedad civil, transversal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.